El gesto de Miguel Ángel Russo para no perder a dos piezas clave del plantel de Boca

El entrenador xeneize no se entromete en las negociaciones entre los dirigentes y futbolistas pero sí aporta para los posibles acuerdos

Guardar
Russo hace su parte: su
Russo hace su parte: su objetivo es mantener a la mayoría de los integrantes del plantel que ganó el título (Bocaoficial)

Los focos están apuntados a la renovación de contrato de Carlos Tevez. Por trascendencia, por historia y porque genera mucha atención y tensión la disputa entre ídolos, con Juan Román Riquelme del otro lado representando al Consejo de Fútbol. Pero lo cierto es que Miguel Ángel Russo no solamente aguarda por la continuidad del Apache, sino que también pretende seguir contando con otros dos de sus delanteros: Mauro Zárate y Franco Soldano.

Al igual que a Tevez, hubo un ofrecimiento de renovación para MZ con similares condiciones: reducción de sueldo y extensión de un año. La semana pasada se procedió a ofrecer la propuesta que sigue siendo analizada por Mauro y su representante. Y en las próximas horas, a más tarde días, habrá respuesta final.

Una situación diferente se presenta en el caso de Soldano, que también finaliza su vínculo con la institución de la Ribera hoy. El delantero cordobés pertenece al Olympiakos de Grecia, que quiere una suma de dinero como cargo por la renovación de la cesión. Boca pretende retenerlo (la idea también es por un año) pero no a cualquier costo. Harán el esfuerzo por sostener su sueldo y buscarán erogar dinero por el préstamo.

Soldano y Zárate fueron llamados
Soldano y Zárate fueron llamados por Russo, que los quiere retener

Russo se mantiene expectante por el futuro de ambos futbolistas. Y si bien no tiene ninguna intención de entrometerse en los intereses personales de los mismos y tampoco las posibilidades del club, pone su granito de arena para retener a la mayor cantidad de jugadores que acaban de ser campeones de Superliga. El entrenador llamó personalmente a Zárate y Soldano y les transmitió sus ganas de contar con ellos cuando se reactive el fútbol a nivel doméstico y continental.

Es un detalle que aporta a la casa. Puede que no sea lo suficientemente relevante para inclinar la balanza de la continuidad, pero al menos Russo les aclaró que necesita de ellos y los considera piezas claves para lo que viene.

Hasta el momento, los que dirán adiós a partir de mañana son Marcos Díaz (con chances de irse al Leganés de España), Junior Alonso (sondeado por Atlético Mineiro) y Nahuel Molina (con preacuerdo con Udinese de Italia). Existen sondeos por el venezolano Jan Carlos Hurtado y el colombiano Sebastián Pérez, mientras que se aguarda por lo que determine la Justicia respecto al caso en el que Sebastián Villa quedó implicado por violencia de género. Si el fallo es a su favor, seguirá formando parte del plantel. En caso contrario podría ser negociado.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar