La llegada de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia de Boca Juniors ha funcionado como un imán para que muchas figuras del fútbol quieran acercarse al club de la ribera y sumarse al proyecto deportivo de la actual dirigencia. A pesar de que su paso por la entidad no es bien recordado por los hinchas, Ricardo La Volpe también hizo pública su voluntad de regresar al Xeneize.
Consultado sobre qué haría ante un eventual llamado de Riquelme, La Volpe fue claro. “Sería muy bueno que, si no me puede llamar como técnico, me llame como director general. Hoy ven 34 o 35 mil jugadores y después no sacan uno, así que podría ser el director general”, dijo El Bigotón a DirecTV Sports, deslizando también una crítica a los actuales manejos futbolísticos de Boca.
Pero el entrenador, que en la misma entrevista desmintió haberse retirado de esa tarea, redobló la apuesta y aseguró que “podría enseñarle muchas cuestiones de la estrategia y la táctica en el fútbol” a Riquelme.
A La Volpe le preguntaron si no es cierto que el vicepresidente de Boca sepa más que él de cuestiones tácticas y, sin dudarlo, respondió: “No. Lo pongo en un pizarrón y lo doy vuelta como una media”.
El ex DT de Vélez, Banfield y la selección de México, entre otros equipos, también expresó su opinión sobre la decisión de Carlos Tevez de seguir en Boca Juniors una vez que se reanude la actividad luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. “Es un jugador importante todavía. Hay jugadores que a cierta edad bajan su rendimiento, pero él sigue siendo importante y está a punto”, consideró.
“Debe ser un jugador importante para el técnico y qué bueno que llegue a un acuerdo para buscar un objetivo que sería muy importante para Boca”, concluyó sobre la continuidad del Apache en el club.
Días atrás, La Volpe también había hablado de Riquelme, aunque en su faceta como jugador. Consultado si un equipo suyo jugaría con Román como enganche, sostuvo: “No jugaría con Riquelme de enganche, lo usaría como un interior suelto, por derecha o por izquierda”. Además, advirtió: “A esos jugadores les tenés que decir que hay un poquito de trabajo cuando se pierde la pelota”.
SEGUÍ LEYENDO: