Lo inverosímil puede convertirse en real en Emiratos Árabes, donde los poderosos dueños de los clubes que participan en la máxima categoría de la liga de fútbol hacen y deshacen a su antojo. Por esto es que Rodolfo Arruabarrena recibirá una indemnización pese a su muy breve estadía en el Al-Sharjah, al que ni siquiera llegó a dirigir.
El Vasco, que probó suerte por primera vez en suelo asiático en 2016 cuando quedó a cargo del Al-Wasl, fue echado en marzo pasado del Al Ahli por una razón insólita. Su equipo, líder del certamen, le ganaba 2-0 como local al Al-Nasr, que se recuperó y lo empató, en tiempo de descuento, con un tanto del español Álvaro Negredo (marcó un doblete ese día). Ofuscados por la igualdad, decidieron cesarlo en un cargo que tenía desde 2018, cuando llegó proveniente del Al-Rayyan de Qatar.
Lo concreto es que el entrenador argentino de 44 años consiguió rápidamente otro trabajo en el mismo país: Al-Sharjah, que marcha quinto en la liga y es el defensor del título, lo contrató durante la cuarentena. El comienzo de sus labores estaban estipuladas para julio próximo.
El fútbol de Emiratos se detuvo a mediados de marzo y, a los pocos días, Arruabarrena fue notificado por las nuevas autoridades del club del Golfo Pérsico de la rescisión de su contrato. ¿Qué pasó? El jeque dueño echó a la comisión directiva y la flamante cúpula decidió mantener al entrenador que estaba con contrato. Las negociaciones por la posible continuidad llevaban varios días y se terminó de cerrar ayer, según pudo averiguar Infobae.
Claro que con el vínculo ya firmado, le corresponderá una indemnización. Y el número no es para despreciar: el Vasco embolsaría una suma millonaria sin siquiera haber dirigido.
El ex entrenador de Tigre, Nacional de Montevideo y Boca permanece en Dubai junto a su cuerpo técnico. No tienen contactos con sus respectivas familias desde febrero por culpa de la pandemia del COVID-19. En principio iban a retornar a Argentina hasta retomar la actividad a mitad de año en Emiratos pero tuvieron que quedarse en Medio Oriente.
SEGUÍ LEYENDO: