Uno de los nombres que empezó a sonar fuerte en el básquet de Estados Unidos es el de Larry Moreno, el joven oriundo de República Dominicana que se convirtió en un fenómeno viral por sus trucos con el balón naranja durante la cuarentena. El domingo pasado exhibió otra lección en el día de su cumpleaños.
Lightcheese, como se apoda, realizó un tiro desde aproximadamente 25 metros en una cancha urbana: un amigo lo grabó mientras tomaba envión contra una pared, pasaba dos veces el esférico entre sus piernas y no despegaba la vista de la cámara antes de encestar.
Los principales medios ya hablan de este estudiante de segundo año de la Brooklyn High School For Law & Technology, que en esta temporada llevaba 11 juegos con el equipo de baloncesto de su colegio (St. Francis) y promedió 3.7 puntos y 1.5 rebotes en cada juego.
Moreno fue elegido el Novato de la Semana en febrero pasado, cuando los Terrirers vencieron 70-67 a Mount St. Mary’s en una de las últimas funciones antes del parate de la cuarentena en Nueva York y todo el territorio norteamericano. Hace un par de años registró la marca de 51 puntos anotados en un partido.
No es la primera vez que este joven base asombra al mundo deportivo con su habilidad, ya que en su cuenta de Instagram lcf_larry, donde cuenta con casi 50 mil seguidores, expone semana a semana algún nuevo reto. Incluso hace algunas semanas apareció en videos usando tapaboca y haciendo honor a la fallecida estrella de la NBA Kobe Bryant.
Las universidades de Estados Unidos y hasta algunos reclutadores de la NBA toman nota y seguirán de cerca la evolución de este chico que sueña con pisar los grandes escenarios del deporte predilecto en ese país.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: