Santiago Silva, quien negocia su continuidad en Argentinos Juniors por el posible recorte de su salario, hizo un repaso de su estadía en Boca, equipo en el que militó durante la temporada 2012/2013 y del que se marchó por sus diferencias con Juan Román Riquelme, según manifestó en una entrevista con Fox Sports.
“Estuve un año y medio y tenía un año y medio más de contrato. No pude seguir en la institución por pensar diferente a algunos ídolos del club como Román. Habíamos perdido la final (Copa Libertadores 2012 ante Corinthians), eran momentos muy delicados, todo el mundo estaba susceptible con lo que pasaba en Boca porque teníamos que ganar la final y no pudimos”, manifestó el punta de 39 años que con la camiseta azul y oro ganó la Copa Argentina en 2012.
Por otra parte, el Tanque admitió que existían diferencias entre Riquelme y Julio César Falcioni, entrenador de turno: “No tenían buena relación. Después se le puede agregar lo que quieras. ¿Si me fui por ser jugador de Falcioni? Puede ser. Yo había sido campeón con Julio en Banfield y me llamó cuando estaba en Italia. Cuando vino Bianchi me dijo que no me iba a tener en cuenta y tuve que esperar un tiempo en la Reserva hasta que algún equipo se hiciera cargo del 50% que Boca le debía a la Fiorentina. Finalmente fue Lanús”.
Silva aclaró que nunca tuvo un cara a cara con Riquelme y especificó cuáles eran las diferencias que mantenía con él: “Jamás tuve una discusión, pensábamos distinto como jugadores pero siempre hubo respeto y lo va a haber. Disfruté su máxima versión en la cancha. Yo soy muy positivo en todo aspecto, quiero que los pibes sigan aprendiendo, que crezcan. En aquel momento se hablaba de grupos, algo que pasa en todos los equipos. No coordinábamos en opiniones de motivar a los chicos o alguna cosa así, pero después no pasó absolutamlente nada más”.
El urugayo mencionó que se siente orgulloso de haber apsado ese año y medio en Boca y subrayó que se siente muy identificado con la camiseta. Por último, contó cómo fue tener la responsabilidad de reemplazar a Martín Palermo, ídolo y máximo goleador de la entidad xeneize: “Fue una mochila pesadísima. Al principio me costó que entrara la pelotita. Pero a mí la presión y todo eso me encanta. Me luzco más en ese sentido. Costó, pero creo que fue bueno mi paso por Boca”.
SEGUÍ LEYENDO