El empate entre Boca y Banfield por la fecha 18 de aquel Clausura 2011 quedó completamente de lado por una figura predominante: Martín Palermo. El legendario goleador xeneize dijo adiós a su público y la Bombonera un día como hoy, hace 9 años.
Aquella noche el Xeneize se puso en ventaja por el tanto de Nicolás Colazo y sufrió el 1-1 faltando poco para el final por el cabezazo del Chucky Ferreyra, quien aprovechó una mala salida de Lucchetti. Pero nada importó cuando el árbitro pitó el final más que la emoción del Titán.
Con la presencia en las tribunas de Diego Armando Maradona, el estadio de Boca explotó: “Palermo es de Boca, de Boca no se va”. El conductor Mario Pergolini trató de ponerle la voz a un corto evento tras el encuentro contra el Taladro. Al actual vicepresidente primero se le complicó hacerse entender ante tanto bullicio: “Olé olé, olé olé olá, Martín Palermo nunca te vamo’ a olvidar”, fue otro de los hits.
Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos y actual de Ciro y Los Persas, dio sonido al himno nacional con su armónica y dijo presente, justo antes de que dos grúas desprendieran el arco que daba a la segunda bandeja donde se sitúa La 12 y lo elevaran como obsequio para él.
“Muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste por Boca, no se olvida en la vida...”, también sonó fuerte desde los cuatro costados en un agasajo en el que el Loco lagrimeó ante la presencia de sus padres y familiares.
Profesional como pocos, quiso completar su participación en la temporada y adelantó allí que sería titular en la última fecha cuando Boca visitara al Gimnasia y Esgrima La Plata de Guillermo Barros Schelotto (todavía jugador) que peleaba por no descender, en el Bosque.
LAS 9 FOTOS EN LA DESPEDIDA DEL 9
SEGUÍ LEYENDO