La estrella ex Boca y Selección que había cerrado su incorporación al Xeneize, pero se cayó y hoy queda sin club

El mediocampista ofensivo tuvo todo acordado con la entidad de la Ribera pero finalmente firmó en Europa. Ahora quedó libre

Guardar
Tuvo todo acordado con Boca
Tuvo todo acordado con Boca a fines del año pasado pero se fue a Francia y ahora quedará libre (Foto Baires)

Dos veces libre en seis meses. Según medios franceses, a Nicolás Gaitán no le van a renovar el contrato en el Lille, club que lo contrató a principios de año. De esta manera quedaría en libertad de acción, teniendo en cuenta que la Federación Francesa de Fútbol dio por finalizada la temporada tras el parate por la pandemia del coronavirus.

El mediocampista ofensivo jugó hasta fines de 2019 en el Chicago Fire de la MLS norteamericana pero fue declarado prescindible y ahí acordó su incorporación a Boca. Sin embargo su vuelta al Xeneize quedó ligada al resultado de las elecciones: su arreglo había sido con la dirigencia presidida por Daniel Angelici, que contaba con Nicolás Burdisso como director deportivo y Christian Gribaudo como candidato.

Finalmente el electo fue Jorge Ameal y, pese a que Gaitán tiene una relación de amistad con Juan Román Riquelme (nuevo vicepresidente segundo y responsable del Consejo de Fútbol), no hubo contactos entre las partes. El futbolista de 32 años se entrenó de forma personal en el inicio de 2020 hasta que el Lille lo reclutó. No llegó a acomodarse y acumuló un puñado de minutos antes de que el COVID-19 hiciera estragos en el mundo y detuviera la pelota.

Riquelme y Gaitán forjaron una
Riquelme y Gaitán forjaron una relación de amistad en Boca (Télam)

Lo concreto es que el conjunto francés intentaría reducir sus gastos con las bajas de algunos jugadores y Nico entra en esa nómina. Su firma había sido hasta el final de temporada y el ex Benfica y Atlético Madrid que llegó a ser cotizado en 25 millones de euros quedará sin equipo tras ser declarado transferible por el entrenador Christophe Galtier.

¿Existen posibilidades de que Gaitán vuelva a Boca en el próximo mercado? Según pudo averiguar Infobae, no está considerado por el Consejo de Fútbol como posible refuerzo, al igual que sucedió a principios de año.

Riquelme centra sus energías en la contratación del chileno Mauricio Isla, libre del Fenerbahçe, que en caso de no hallar equipo en Europa podría firmar en el Xeneize si acepta la propuesta económica (la otra alternativa firma que maneja es la de la Universidad de Chile).

A la expectativa quedaron Ricardo Centurión y Javier García, dos nombres por los que ahora hay más rumores que certezas (Vélez pretende la continuidad de Ricky y Racing del arquero).

SEGUÍ LEYENDO

Guardar