En Argentina todavía no hay fechas confirmadas para el regreso del fútbol y ni siquiera para los entrenamientos de los planteles profesionales. Pero los clubes se mueven planificando el incierto futuro. A las reformas del plantel de Boca se le puede sumar una baja: el representante de Carlos Izquierdoz abrió la puerta a una posible venta a México.
“Acá hay crisis y los clubes van a necesitar vender, aunque Boca es el que mejor está en lo económico. Pero si viene una oferta de México siempre se va a estudiar. Carlos tiene dos hijos mexicanos y quiere mucho a México”, declaró Gastón Publico al medio azteca Récord.
Izquierdoz es uno de los referentes de la plantilla xeneize y titular indiscutido para Miguel Ángel Russo. Es uno de los jugadores que sobrevivió a la fatídica final de Copa Libertadores con River en Madrid y pese a haber sido uno de los responsables de aquella derrota es reconocido por el hincha de Boca en cada presentación.
Su agente aclaró: “Conmigo no ha hablado nadie. Carlos es titular y capitán junto con Tevez. Veremos qué pasa, igual el contexto con la pandemia es complicado, está todo parado”.
Las especulaciones son múltiples: actualmente el Cruz Azul es conducido por el uruguayo Roberto Siboldi, quien dirigió a Cali en Santos Laguna en 2015 (como interino) y en la temporada 2017/2018. Ahora vería con buenos ojos contar con el defensor de 31 años que fue debilidad de Guillermo Barros Schelotto en su momento.
Pero además Juan Román Riquelme negocia con los directivos de la Máquina Cementera por la opción de compra de Guillermo Fernández, valuado en 4 millones de dólares. Boca tendrá tiempo hasta fin de año para definir si se queda definitivamente con el pase de Pol. E Izquierdoz podría ser la moneda de cambio. En caso de prosperar esta negociación, Russo exigirá el arribo de al menos un par de zagueros, teniendo en cuenta que con la partida del paraguayo Junior Alonso solamente dispondría de Lisandro López, el peruano Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila.
SEGUÍ LEYENDO