A mediados de 2012, justo antes de que se marchara del club y en la recta final de la carrera de Juan Román Riquelme, Sebastián Sosa recibió un piropo por parte de su ex compañero: “Con él Boca tiene arquero por diez años”. Sin embargo, las circunstancias lo llevaron a firmar con Vélez en ese mercado de pases, antes de que defendiera los arcos de Rosario Central y Pachuca, Mineros y Morelia de México. Ahora, el uruguayo volvió a aparecer en la órbita.
“Todavía quedan dos años de esos diez que había declarado Román, ja. Quién sabe, quién sabe. Tuve contacto con él hasta hace un mes. Le conté mi situación y está sobre la mesa”, explicó en Closs Continental el guardameta de 33 años que tiene la posibilidad de marcharse en condición de libre del Morelia mexicano, que estaría a punto de cambiar de sede, nombre, camiseta y hasta colores.
Su vínculo es por un año más pero una cláusula le permitiría despedirse por ser su tercer año de estadía allí: "Estoy analizando todo tipo de situaciones. Está todo muy desordenado el equipo y a uno como futbolista esas cosas no le gustan ni convencen. Si surge una nueva oportunidad, se puede llegar a evaluar".
Luego de que se confirmara que Marcos Díaz no continuará en Boca, el nombre de Javier García fue el apuntado por el Consejo de Fútbol (expira su contrato con Racing, que pretende retenerlo). “Quién sabe las vueltas del fútbol. En su momento vivimos muchas cosas lindas, ganar Copa Argentina y torneo, perdimos la final de la Libertadores pero fue un año muy intenso y lindo. Me quedó sabor a poco porque Orión era el arquero y me tocó esperar. En la segunda parte tuve bastante participación y estaría bueno tener revancha, sacarme esas ganas y espina dae la Copa Libertadores”.
Un dato no menor informado por Sosa es que durante su estadía en Rosario Central inició los trámites para ser ciudadano argentino y solamente restaría que la carta llegara a su domicilio en el país, teniendo en cuenta que el Xeneize está al límite con el cupo de extranjeros.
El ex Peñarol realizó una aclaración sobe sus charlas con Riquelme: “No me preguntó si estaba para venir. Cada un tiempo le mando mensaje, lo felicité cuando salieron campeones y no tardó una hora en responderme. Yo le hice saber de cara a un mes cuál iba a ser mi estado a nivel profesional. No hubo intención ni me manifestó ningún tipo de deseo de contar conmigo o no”.
Luego de la entrevista, el futbolista le contestó un mensaje a un usuario que cuestionó su partida del club en 2012, en su cuenta de Twitter: “Angelici se hizo el boludo y me dejó un mes esperando para arreglar la renovación. Ademas podría haber hecho uso de la opción establecida donde me vinculaba al club por 3 años más y tampoco sucedió). En algún Live hace poco ya conté la película completa. No todo es lo que parece”.
SEGUÍ LEYENDO