Luego de la disputa del Mundial de Rusia, Ricardo Gareca dejó en stand by las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol por un motivo particular: aguardaba por un llamado de la selección argentina. El interés nunca se generó y al mes decidió comprometerse con la extensión del vínculo en el combinado nacional incaico.
Oscar Ruggeri reveló en Fox Sports que estuvo día a día convenciendo al Tigre de que fuera paciente por el inminente llamado de la Asociación del Fútbol Argentino que finalmente nunca llegó porque Claudio Tapia confirmó a Lionel Scaloni como sucesor de Jorge Sampaoli.
“Todos los días a la casa iba yo. ‘Por favor, aguantá que te van a llamar’ y no lo llamaron”, contó el Cabezón, mientras que Gareca bromeó: “Si Ruggeri no me hubiese postulado, capaz que hoy era el técnico de la Selección. Como me postuló entonces, viste, chau”.
Al campeón del mundo en México 86 le mencionaron la hipótesis de que el llamado de la AFA a Gareca nunca se registró para que no le dieran el gusto a él, a lo que respondió: "Nooo, si hicieron eso, peor todavía. Si antes estaba triste... Yo pregunto por qué no lo llamaron. Te sentás y, si no encaja el proyecto y las ideas, listo, perfecto. Pero que no hayan ni siquiera hablado me parece una locura".
El conductor del conjunto nacional incaico aclaró más tarde que no cree que Ruggeri haya tenido nada que ver en su no designación: “Yo no lo pienso, sería una locura, no. Imposible. No hubo un interés o hubo confusión, para estar más seguros se tomaron su tiempo. Porque Oscar me haya postulado no, es improbable, es una locura pensar algo de eso”.
Por otra parte, el Tigre aseguró que jamás habló ni Boca ni River para convocarlo como entrenador: “Cuando estaba en la selección peruana se habló de Boca. Pero nunca hubo nada oficial cuando estuve libre”.
SEGUÍ LEYENDO