Una de las situaciones a resolver por el Consejo de Fútbol de Boca en el extraño mercado de pases que se desarrolla en plena cuarentena es el de Lucas Olaza, futbolista con préstamo vigente hasta el 30 de junio en Celta de Vigo. No se registraron novedades sobre su futuro desde que la federación española confirmó el regreso oficial de la actividad. Pero con la vuelta al ruedo de La Liga, los clubes estarían a punto de concretar un acuerdo.
“Hace un año y medio que estoy aquí y siempre digo que estoy bien. Hablar del futuro en esta situación es complicado, pero me gustaría seguir en Celta por la manera en que me tratan, lo cómodo que me siento jugando aquí y el apoyo que la gente me da siempre”, manifestó el futbolista uruguayo en una entrevista realizada con el canal del club español hace alrededor de un mes. Y su deseo se cumplirá.
Los célticos retomarán la acción el sábado 13 de junio cuando reciban al Villarreal por la fecha 28 del campeonato español. Luego se medirán con Valladolid, Alavés, Real Sociedad y Barcelona, siendo este el último compromiso en el que la cesión de Olaza tendría vigencia (sería el domingo 28 de junio). Sin embargo, Boca aceptó el pedido de prolongación de su préstamo hasta el final de la temporada, o sea, hasta mediados de julio, por parte de Celta.
De esta manera el lateral izquierdo completará el certamen con el conjunto de Vigo, que pelea por no descender. Con la situación deportiva definida del elenco dirigido por Óscar García Junyent, se reactivará el contacto entre las instituciónes y dentro de aproximadamente 45 días los españoles determinarán si hacen uso de la opción de compra por el 70% de su pase, porción que le corresponde a Boca, valuada en 4 millones de euros.
A Miguel Ángel Russo no le caía para nada mal la idea de contar en el plantel con un hombre de sus características, a pesar de que ese sector del campo está cubierto por el colombiano Frank Fabra y Emmanuel Mas. No obstante el ex Talleres de Córdoba permanecerá un tiempo más en España. En la Ribera entienden que si el Celta mantiene la categoría, habrá más chances de que efectúen la compra, tal como se había rumoreado hace algunas semanas.
LA SITUACIÓN DE LEONARDO JARA
Tras la final con River en Madrid a fines de 2018, el ex Estudiantes de La Plata se marchó a préstamo por un año al DC United de la MLS. Transcurrido todo el año anterior, retornó al club y recibió el pulgar arriba de Miguel Ángel Russo, quien pidió que permaneciera en el plantel.
El polifuncional futbolista no tuvo demasiada participación en lo que va del año (apenas jugó un partido por Copa Libertadores ante el Caracas en Venezuela) pero está dentro de la consideración del cuerpo técnico. En el momento en que Boca le renovó su contrato (2018) se había informado que la extensión iba a ser por dos años. Sin embargo desde la entidad azul y oro le confirmaron a Infobae que su vínculo expirará en 2021 y no el próximo 30 de junio como se creía.
La directiva boquense se centra en las renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Y otro de los jugadores que se acoplará al plantel es el colombiano Sebastián Pérez, quien quedará habilitado para jugar oficialmente desde el 1° de julio.
SEGUÍ LEYENDO