El documental The Last Dance imantó tanta admiración por Michael Jordan como también críticas y nuevas versiones sobre lo que ocurrió en los años dorados de los Chicago Bulls. La estrella de aquel equipo multicampeón hizo referencia durante la serie al cruce que tuvo durante un entrenamiento con un compañero. MJ admitió que golpeó a Steve Kerr y que más tarde ofreció disculpas, aunque el actual entrenador de Golden State Warriors lo contradijo.
“Tengo otra sensación sobre ese episodio. Recuerdo que Phil Jackson subió a su oficina porque tenía que atender una llamada de la NBA y ahí fue cuando peleamos. Cuando Phil bajó para ver qué estaba pasando, recuerdo que se acercó y me dijo ‘vas a tener que arreglar eso’. Yo le respondí: ‘¿Mi ojo o mi relación con Michael?’”, declaró el ex base que militó para los Bulls desde el 93 hasta el 98, en diálogo con el podcast Green Light de Chris Long.
Kerr no era un jugador promocionado ni fue seleccionado primero cuando llegó a la NBA. Phoenix lo pescó y lo tuvo un año, pero donde se hizo un nombre fue con los Cleveland Cavaliers, donde militó cuatro temporadas antes de su paso por Orlando Magic y desembarco en Chicago. “Michael reconocía que algunos eran muy aplicados. Tal vez no teníamos carisma, pero entrábamos y dábamos todo. Estoy seguro de que él opinaba eso de mí”, dijo Steve en el noveno episodio de El último baile.
El capítulo 9 de la serie describe lo ocurrido en el gimnasio de los Bulls: Kerr estaba marcando a un Jordan agresivo que se desquitaba verbalmente contra su rival de turno, que estaba fastidiado por el resultado en contra. El entrenador Jackson trató de apaciguar los ánimos cobrando algunas faltas que evitaran roces. Michael se enfureció aún más, cometió una falta grosera contra Kerr y gritó: “Eso es una puta falta”.
"Soy una persona con mucha paciencia pero tiendo a estallar en algún momento porque también soy muy competitivo. Quizás no puedo respaldarlo, pero peleo", comentó Kerr, quien acertó un golpe en el pecho de su compañero. Jordan respondió con un puñetazo en su ojo y Jackson lo echó de la práctica. Mientras se duchaba solo, el astro de la NBA contó que se sintió pequeño por haber golpeado al jugador de menor estatura y pidió su número para llamarlo por teléfono y disculparse. "Lo hablamos y, quizás en una forma extraña, defenderme ante él fue lo mejor que hice, porque él llevaba a todos al límite y yo me planté ante él. Desde ese momento nuestra relación y confianza mejoró drásticamente", cerró Kerr.
Su relación se solidificó pero la versión de Jordan dice que hubo pedido de disculpas y la de Kerr no.
LAS TRISTES HISTORIAS QUE LOS UNIERON
Mientras brillaba con los Bulls, Michael Jordan sufrió un golpe anímico durísimo con el asesinato de su padre en un intento de robo en el año 93. Fue algo que lo emparentó con su compañero Steve Kerr, quien había padecido un suceso similar en 1984, cuando su papá, rector de la American University en Beirut (capital del Líbano, país en conflicto con Estados Unidos), fue acribillado por dos atacantes que fingieron ser alumnos.
“Con Michael nunca hablamos de nuestros padres. Creo que era demasiado doloroso para los dos”, mencionó Kerr.
MÁS SOBRE ESTE TEMA