"La indómita luz
Se hizo carne en mí
Y lo dejé todo por esta soledad
Y leo revistas
En la tempestad
Hice el sacrificio
Abracé la cruz al amanecer".
Las palabras pertenecen al inicio de una canción compuesta por Charly García y Luis Alberto Spinetta, quienes la utilizaron en sendos discos en los años 80 (Charly en 1987 en el álbum Parte de la religión y el Flaco en 1986 en Privé). ¿El nombre? Rezo por vos. Este fue el mensaje que le envió Newell’s a Ignacio Scocco en el día de su cumpleaños.
En el Parque Independencia esperan al ídolo con los brazos abiertos y apelaron a un video emotivo con la música de García y Spinetta combinado con goles y buenos momentos suyos con la camiseta rojinegra.
Si bien en un principio su representante, Fabián Soldini, había anunciado que en mayo Scocco iba a definir su continuidad como profesional, hace algunas semanas aclaró que la determinación se estiraría un poco más y sería a mediados de junio. “Nacho está impecable en lo físico y tiene para competir en la elite por lo menos dos años más”, manifestó su agente.
En la Lepra, donde podrían emigrar dos centrodelanteros como Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo, son cautos. Pero Frank Darío Kudelka levantó el pulgar para su contratación y Maxi Rodríguez le envía mensajes para que dé el brazo a torcer.
El contrato de Nacho expira el 30 de junio y todavía no definió qué será de su futuro aunque tomará uno de los dos caminos: renovar con River (algo que en Núñez ya le propusieron) o regresar a Newell’s, entidad en la que surgió y fue campeón en 2004 y 2013.
Por su parte, hoy a la mañana River también saludó al goleador en las redes sociales con una imagen editada (lógicamente con los colores millonarios) y un recado más escueto: “¡Feliz cumpleaños, Nacho!”. Instantes después, el futbolista oriundo de Hughes (Santa Fe) citó el tuit y respondió: “Muchas gracias”. Idéntico agradecimiento le hizo a Newell’s.
Marcelo Gallardo, como ya ha declarado públicamente, es pesimista respecto a la continuidad de uno de los atacantes de su plantel y comprende que el adiós puede estar cerca. No obstante todavía no lo borró de su planificación, a la espera del regreso del fútbol oficial.
SEGUÍ LEYENDO