Todo comenzó cuando un repaso del inventario en el predio donde Newell’s entrena con sus distintas divisiones devolvió un dato inapelable: faltaba mucha indumentaria tanto actual como de modelos recientes. El club realizó la denuncia y se desembocó en una pequeña red que estaría organizada para realizar un robo hormiga en la utilería de Bella Vista.
Las fuerzas de seguridad realizaron tres allanamientos donde se recuperaron remeras, buzos, camperas y otras prendas que serían las sacadas del predio de entrenamiento de a Lepra. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue la que actuó tras la orden emitida por el fiscal Mariano Ríos, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.
Los operativos se llevaron a cabo en domicilios particulares en distintos puntos de la ciudad: dos de los lugares serían casas de empleados del club, según las primeras informaciones que brindaron las fuentes judiciales al medio Rosario 3. Al mismo tiempo, se sospecha que un tercer identificado realizaba la venta por redes sociales, principalmente por Facebook donde existen diferentes grupos de compra y venta de ropa deportiva nueva y usada.
Más allá del trabajo de las fuerzas de seguridad, sólo dos personas fueron demoradas: se las fichó y notificó de una causa por hurto en su contra, pero horas más tarde quedaron en libertad mientras la investigación avanza.
El predio donde se robaron las distintas prendas está preparado para el entrenamiento de los futbolistas profesionales y los juveniles, por eso allí confluyen camisetas, buzos y demás piezas de indumentaria de las últimas épocas. Según las primeras versiones, toda la ropa hurtada sería de las inferiores.
El reconocido predio de Bella Vista ocupó mucho espacio durante los últimos años en los medios ya que allí es donde Marcelo Bielsa realizó una importante donación para la construcción del denominado Hotel Griffa (nombre que lleva en honor al mítico formador de juveniles), que ahora es la sede de concentración del plantel principal en la previa a cada presentación oficial por el campeonato.
Seguí leyendo: