La pandemia de coronavirus ha obligado a interrumpir los torneos de fútbol en la Argentina y eso también ha aplacado los movimientos en relación al mercado de pases. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza una versión que, de concretarse, sería una de las grandes bombas en cuanto a transferencias: Boca estaría interesado en contratar a Marcos Rojo.
Luego de confirmarse que el paraguayo Junior Alonso no seguirá en la institución, el equipo de Miguel Ángel Russo debe cubrir esa vacante que quedará en la defensa. En ese marco, el actual jugador de Estudiantes de La Plata se presenta como un candidato ideal. Otra ventaja es que Rojo, cuyo pase pertenece al Manchester United de Inglaterra, está a préstamo en el Pincha y que el préstamo vence el próximo 30 de junio.
Leandro Desábato, actual entrenador de Estudiantes, contó que habló con el defensor de 30 años sobre estas versiones que se acrecentaron en los últimos días. “Hay que ver qué pasa con él. Su deseo es quedarse, pero no depende todo de él”, comentó el DT. Y, en ese sentido, agregó: “Él me dijo que se quiere quedar, pero después empiezan las negociaciones y uno no sabe si es fácil o no. En eso yo no me meto”.
El entrenador de Estudiantes dejó en claro que quiere que Rojo continúe en el Pincha y que lo mismo sucede con otros jugadores cuyos préstamos o contratos vencen el próximo mes. "A mí me gustaría que se queden todos, pero no se si los jugadores hicieron un acuerdo económico, si les conviene. Yo voy a entender a todos. Lo único que quiero es que los que se queden estén con la cabeza en Estudiantes”, recalcó.
Ante estas versiones sobre el futuro próximo del ex jugador de la selección argentina, en la prensa inglesa comenzaron a evaluar cuánto deberían desembolsar los interesados en quedarse con su ficha. Una vez que finalice el préstamo con Estudiantes, a Rojo aún le queda un año de contrato con el Manchester United (el vínculo vence a mediados de 2021). Al parecer, Los Diablos Rojos no estarían dispuestos a volver a cederlo a préstamo. Entonces, según informó The Mirror, el que quiera quedarse con el defensor deberá pagar 12 millones de libras (casi USD 15.000.000).
SEGUÍ LEYENDO: