La plataforma Netflix lanzó esta semana un doble capítulo especial de los 20 años de Fútbol de Primera, en el que se repasa, temporada a temporada, lo más destacado que se vivió en los campeonatos argentinos de la máxima categoría.
Infobae armó un ranking con los personajes más emblemáticos y que más material le brindaron a los productores. Diego Armando Maradona (en Newell’s y Boca), Carlos Bianchi (en su regreso a Vélez y su paso por Boca), Carlos Salvador Bilardo (cuando volvió para dirigir a Estudiantes de La Plata en 2003), Carlos Timoteo Griguol en el final del Clausura 95 que Gimnasia peleó con San Lorenzo y José Luis Chilavert, contra todos.
DIEGO ARMANDO MARADONA
Desde un saludo especial por los 20 años hasta su paso por Newell’s y los regresos a Boca. Los insultos a Guillermo Coppola cuando ingresó a su habitación para despertarlo y la imitación de un robot cuando termina de realizarse una resonancia son los momentos top.
CARLOS BIANCHI
El Virrey se animó a la actuación en su retorno al fútbol argentino como entrenador de Vélez, con el que fue campeón. Su recordado reto al Rifle Pandolfi antes de que ingresara al campo de juego, con pura ironía, son sello característico de Bianchi. Además, la agresión que sufrió en un partido contra Gimnasia en La Plata y el día que dejó plantado a Mauricio Macri en Boca durante una conferencia.
CARLOS SALVADOR BILARDO
De la simpática sonrisa ante las cámaras con una botella de champagne y la copa en la mano hasta la furia cuando le impidieron dirigir por -supuestamente- haber ingresado bebidas alcohólicas al campo: “Se equivoca, señorita, tiene Gatorei". Extra: la mufada contra el plantel de Nueva Chicago, forcejeando para cruzarse en medio de la salida de los jugadores para darles mala suerte. Un Doctor auténtico.
CARLOS TIMOTEO GRIGUOL
“¿Querés salir campeón? De la concha de tu hermana”, le gritó el Viejo al Yagui Fernández, quien se hizo expulsar en cancha de Ferro cuando su Gimnasia La Plata estaba luchando por el título con San Lorenzo de Almagro, que finalmente le arrebataría la corona en la última fecha. ¡Y ni Bilardo se salvó de su clásica palmada en el pecho de los jugadores antes de saltar al campo en la manga!
JOSÉ LUIS CHILAVERT
El impactante gol desde mitad de cancha a Germán Burgos en un Vélez-River, su cruce con Oscar Ruggeri, el penal atajado a Burruchaga que le valió un título al Fortín y su pelea con Martín Palermo en Boca. El contestatario Chila, como pez en el agua ante las cámaras.
SEGUÍ LEYENDO