Prohíben la salida de Sebastián Villa del país tras la denuncia por violencia de género

Tras la declaración del futbolista colombiano que se extendió por más dos horas, la Justicia decidió impedir la salida del país a raíz de la presentación que realizó su ex pareja Daniela Cortés. Previamente, el delantero había conseguido la eximición de prisión

Guardar

La Justicia argentina le dictó hoy la prohibición de salir del país a Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, en el marco de la causa que se le inició a partir de la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género. De esta manera, el colombiano no podrá dejar la Argentina en el tiempo que dure el proceso en su contra.

Villa declaró durante casi dos horas vía Zoom ante la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 4 de Esteban Echeverría por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género", un delito que establece penas de entre seis meses y dos años de prisión y que es excarcelable. Sin embargo, previamente, los abogados del futbolista habían solicitado al juez la eximición de prisión, la cual ya había sido otorgada. Esta solicitud se hizo en vistas a que la defensa de Cortés había pedido sumar una acusación por coacción agravada por el vínculo, que prevé de cinco a diez años de cárcel, aunque finalmente esta calificación no pudo ser acreditada

La audiencia en la que compareció Villa estaba pautada para las 14.30 de este viernes, aunque comenzó una hora y media más tarde por un debate de cuestiones procesales entre las partes. Una vez que comenzó la indagatoria, el colombiano respondió preguntas por un lapso de casi dos horas.

El documento que establece la prohibición de salida del país para Sebastián Villa
El documento que establece la prohibición de salida del país para Sebastián Villa

En su denuncia, Cortés sostuvo que tiempo atrás perdió un embarazo a raíz de los golpes que le propinó Villa. Esta tarde, el futbolista de Boca negó haber dicho que la joven no estuvo embarazada. Ante la Justicia, dijo que no le había creído a quien por entonces era su pareja que estaba cursando un embarazo debido a que en otras oportunidades le había dicho lo mismo y no había sido cierto. Manifestó, además, desconocer que Daniela haya atravesado un aborto.

Respecto de las lesiones de su ex pareja, sostuvo que él no se las produjo. Contó que la joven se aplicaba botox y que las marcas podían ser producto de ese tratamiento.

Finalmente, consultado sobre los supuestos chats con la hermana de Daniela en los que reconoce las agresiones y hasta pide perdón, Villa dijo no recordar el contenido de los mismos y recalcó que se trata de conversaciones viejas, que no son actuales. En ese marco, se pedirá pericias sobre los teléfonos celulares del futbolista y de la hermana de Cortés para certificar que esos mensajes sean recientes.

Parte de los chats entre Villa y su ex cuñada que la defensa de Daniela Cortés entregó a la Justicia
Parte de los chats entre Villa y su ex cuñada que la defensa de Daniela Cortés entregó a la Justicia

El pasado 28 de abril, Cortés acusó vía redes sociales al delantero de Boca de haberla agredido y de haberla amenazado con lastimar a su familia si no abandonaba la casa que compartían en el country Saint Thomas; luego ratificó sus palabras ante la Policía. La Justicia emitió una orden de restricción perimetral (hecho por el cual el colombiano debió mudarse de la propiedad de su compatriota Juan Fernando Quintero, a la que se había trasladado transitoriamente y estaba ubicada en el mismo barrio) y la prohibición para que abandone el país por 30 días. Villa, como contrapartida, efectuó una denuncia por robo y extorsión, que tramita paralelamente a la de violencia de género.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar