Pese a que la mayoría de las ligas y torneos de fútbol del mundo se encuentran suspendidos por la pandemia del coronavirus, la FIFA no frenó sus actividades y en los últimos días le notificó a San Lorenzo que será sancionado por una deuda que reclamó Deportivo Palestino de Chile a raíz de la transferencia de Paulo Díaz. Sin embargo, desde Boedo ya encaminaron la negociación con la institución trasandina para alcanzar un acuerdo y evitar que el castigo se cristalice.
La notificación desde la casa madre del fútbol mundial llegó al Ciclón el lunes y estaba emparentada a la presentación que realizó Palestino, quien aseguró que le adeudan 2,7 millones de dólares por el 50% de la ficha del defensor chileno en enero del 2016. Al conocer esa información, la entidad presidida por Marcelo Tinelli acudió al TAS y apeló con un argumento claro: ese no es el monto real que debía abonar.
“San Lorenzo apeló porque considera injusto e inexacto el monto”, le aseguraron a Infobae desde el club argentino. El planteo también advierte sobre la coyuntura económica que afecta al mundo a raíz del coronavirus.
Mientras este pedido avanza, el Ciclón avanzó en varios frentes y abrió un canal de diálogo con Palestino para solucionar el conflicto sin la necesidad de continuar el debate en otros estamentos. De ese modo, evitaría que se lleve a cabo la sanción de FIFA de pasar tres mercados de pases sin la oportunidad de incorporar. Entre las instituciones están acordando un plan de pago y una vez que homologuen ese acuerdo, se presentará ante FIFA y quedará sin efecto el castigo.
Cabe destacar que el Ciclón había adquirido el 50% del pase en enero de 2016 al comprárselo al Colo Colo, donde se desempeñaba el jugador en ese entonces, por 700 mil dólares; mientras que el otro porcentaje quedó en manos de la institución de La Cisterna.
Luego, en julio de 2018, el Cuervo vendió al defensor al Al-Ahli de Arabia Saudita por una cifra cercana a los 7 millones de dólares.
Cabe recordar que, hace unos días, la propia FIFA había felicitado a San Lorenzo por su comportamiento ante la pandemia y su lucha contra la misma, ya que la institución puso a disposición sus instalaciones para montar centros de atención sanitaria para poder testear a aquellos vecinos que presenten síntomas del coronavirus.
Lo reconoció Gianni Infantino en una carta dirigida a Marcelo Tinelli. "Creo en este fútbol que contribuye al bien de la comunidad. Saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad”, rezó parte del mensaje dirigido al presidente del club ubicado en el Bajo Flores.
Seguí leyendo: