Es una de las jugadas más importantes de la final de la Copa Libertadores 2018 disputada entre River y Boca en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Junto a los cuatro goles convertidos y la expulsión de Wilmar Barrios, probablemente las que más veces se repitieron en el encuentro. Sin embargo, los hinchas millonarios encontraron un detalle que se había pasado por alto durante todo este tiempo y se convirtió en viral.
En las redes sociales capturaron el momento en que el futbolista xeneize Leonardo Jara captura un rebote en la puerta del área grande y empalma la pelota de volea al poste derecho defendido por Franco Armani. El esférico se desvía en el camino, da en el palo y se va al córner. Corría el minuto 119 y el equipo de Marcelo Gallardo se salvaba de milagro.
La historia pudo haber cambiado ahí, ya que de haber empatado el cotejo, hubieran definido en la tanda de penales. Para colmo, a la salida de ese tiro de esquina llegó el tercer tanto de los de Núñez, con la recordada corrida del Pity Martínez.
El detalle curioso es que instantáneamente después de que la pelota se estrellara en el poste del arco riverplatense, el cartel publicitario de atrás de esa valla modificó su leyenda y mostró una frase que pareció estar destinada: “La gloria eterna”. Uno de los slogans empleados por la Conmebol se vio en un momento definitorio como el tiro de Jara que pudo haber nivelado el tanteador.
Los fanáticos de River divulgaron el video de esa jugada en las redes sociales con un zoom sobre el cartel y en cámara lenta, con el relato de Mariano Closs en slow. Por mera casualidad o cosa del destino, el detalle de la histórica final no fue pasado por alto.
SEGUÍ LEYENDO