Ya pasaron 5 meses del cruce en la semifinal del Mundial de Clubes que protagonizaron Monterrey y Liverpool. La potencia europea se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Keita y Firmino, pero el duelo fue tan intenso que se resolvió en tiempo de descuento, dado que Rogelio Funes Mori había empatado transitoriamente para el combinado azteca.
La inesperada resistencia del combinado mexicano sorprendió a los británicos, que debieron recurrir al mayor pragmatismo para avanzar a la final. Uno de los ejemplos se basó en el recurso antirreglamentario que empleó uno de los protagonistas británicos al cortar un avance latino con una clara mano que el árbitro sancionó con la falta, pero evitó amonestar por segunda ocasión a Joseph Gomez, autor de la infracción que ya había visto la cartulina amarilla.
En diálogo con Fox Sports, el Turco Mohamed recordó el episodio entre risas y el cruce que tuvo con Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. “Lo primero que me salió fue putearlo en nuestro idioma, pero como vi que no me entendía; me agarré acá abajo”, explicó el ex DT de Huracán con el carisma que lo caracteriza.
La sorpresa de los periodistas obligó a que le pidan más detalles sobre lo sucedido durante aquel partido disputado en Doha. “Vino en seguida, pero como todos los grandotes, amagan nada más”...
Las risas en la conversación televisiva continuaron de inmediato. Por lo tanto, cuando Ruggeri le consultó a Mohamed sobre la estatura del alemán, el Turco aclaró que “mide como dos metros”.
El relato continuó bajo un manto humorístico: “Klopp me hizo gestos como si fuera un maricón por pedir la segunda amarilla, pero yo estaba tan concentrado con el árbitro que no le dí bola".
Lo llamativo fue el diálogo que mantuvo con el chileno Roberto Tobar, quien impartió justicia en dicho encuentro. “Yo le pedía que lo expulse, porque era la única posibilidad que teníamos los sudamericanos de poder ganarle a los europeos. Le decía echalo, que no nos escucha nadie, y Klopp seguía haciendo gestos desde atrás”, continuó el Turco; y aclaró: "Cuando me amonestó a mí, me fui a buscar a Klopp. Lo insulte un poco y cuando vi que no me entendía me agarré acá (los genitales). Después el árbitro y amonestó a Klopp, pero yo quería que expulse al jugador”.
Cuando finalizó el duelo, la ajustada victoria por 2 a 1 depositó al Liverpool en la final, donde se coronaría campeón frente al Flamengo en tiempo suplementario (1-0). El Monterrey, en tanto, tuvo que conformarse con el tercer puesto luego de vencer por penales al Al-Hilal Saudí de Arabia Saudita. “Cuando terminó el partido nos saludamos con mucho respeto. Incluso en la final compartimos el vestuario y el pasillo. Son calenturas del momento, después el tipo tuvo mucho respeto”, concluyó Mohamed.
Más sobre este tema