La nota más futbolera de Alberto Fernández en cuarentena: la cargada que hizo enfurecer a Kirchner, el ministro que mejor juega y el día que saltó a la cancha para festejar

El Presidente tuvo una conversación en la que reflejó su pasión por el deporte: las bromas a a Néstor, los partidos en la Quinta de Olivos y las actitudes más pasionales que tuvo por Argentinos Juniors. También habló sobre el regreso del fútbol en medio de la pandemia

Guardar
La anécdota de Alberto Fernández con Néstor Kirchner y el enojo por una cargada futbolera

Soy muy loco del fútbol, muy loco de Argentinos Juniors. Lo quiero mucho”. Alberto Fernández se tomó unos minutos de esparcimiento en medio de la pandemia y revivió diferentes anécdotas relacionadas al deporte que más lo apasiona: desde cargadas con Néstor Kirchner por resultados de partidos hasta su desempeño como futbolista en los partidos en la Quinta de Olivos.

El Presidente reconoció que le gusta “cargar” con el fútbol y lo reflejó con una anécdota con Kirchner cuando él se desempeñaba como Jefe de Gabinete: “Siempre me acuerdo de una vuelta que jugó Argentinos-Racing y ganamos. En el último minuto el arquero de Argentinos atajó un penal. Bajé al vestuario y le pedí el buzo. Al día siguiente llegué a casa de gobierno y Néstor me esperaba para desayunar juntos. Cuando llegó, yo tenía el buzo puesto y Kirchner enloqueció. ‘¿Qué es eso? ¿qué te pusiste?’, me dijo. Es de un arquero que atajó un penal ayer en el último minuto. ‘¿Ah, sos vivo? Hasta que no te saques el buzo no volvés al despacho. Te vas de acá’. Y, efectivamente, me saqué el buzo y volví con él”.

Sin embargo, la broma no fue gratuita y tuvo una pícara reprimenda de quien fuera Presidente argentino entre 2003 y 2007: “¿Sabés cómo se vengó Kirchner? ¡Me escondió las llaves de mi casa y me hizo volver a la 1 de la mañana a buscar las llaves! Cuando se lo recriminé me dijo ‘nunca más te rías de que nos ganaron’”. El Presidente hizo referencia a un partido del 2006 en el que Marcelo Pontiroli atajó un penal para el Bicho y Gustavo Campagnuolo defendió los tres palos de la Academia.

Alberto definió a Argentinos como el “equipo más romántico del fútbol argentino”, volvió a hablar del famoso teorema Gorosito y revivió los partidos que habitualmente se jugaban en la Quinta de Olivos antes del inicio de la pandemia.

Alberto Fernández definió a Argentinos
Alberto Fernández definió a Argentinos Juniors como "el equipo más romántico" del fútbol argentino

“Jugué toda la vida al fútbol. Donde más me destaqué fue atajando. Hasta el día de hoy sigo atajando. Tengo un duelo enorme acá en Olivos: jugábamos el equipo de casa de Gobierno contra los ministros. Tengo un duelo con (Martín) Guzmán, que es un extraordinario jugador de fútbol. ¡No sabés cómo juega! Hasta acá vengo ganando. La primera vez que jugó me hizo un gol de otro mundo, pateó desde afuera del área y la vi entrar en el ángulo izquierdo. Desde ahí, no lo dejé nunca más hacer un gol. En el equipo de ministros juega Maca Sánchez, la directora del Instituto de la Juventud, y ella sí me ha hecho un par de goles, ha tenido más suerte que Guzmán”, dijo en la nota que le brindó a TNT Sports sobre la delantera que se desempeñó en San Lorenzo hasta la última temporada del torneo femenino y el ministro de Economía.

El mandatario de 61 años también revivió el día que se metió en el terreno de juego de la cancha de Ferro para celebrar un triunfo histórico de Argentinos sobre San Lorenzo en 1981: “Fue la única vez que salte a la cancha para festejar. Mirá la alegría que tenía. Estaba en la platea enfrente de la techada y era el único hincha de Argentinos, eran todos de San Lorenzo. Estaba harto de las cosas que gritaban en el partido de tercera, así que en un momento el lateral de Argentinos hace un caño y le digo ‘vamos pibe, andá mostrándoles lo que les va a pasar en el partido de primera’. Se me vinieron al humo todos y la Policía me rescató. Me llevaron a la platea techada”.

“Tuve que escuchar en silencio todo. El gol de penal en Salinas, atajó un penal Alles que no pude gritarlo tampoco. Estaba ahogado de emoción. Cuando terminó el partido me descolgué y salté. Se van a enojar mucho los hinchas de San Lorenzo, pero para mí fue un momento glorioso”, definió sobre ese encuentro que marcó el descenso del Ciclón.

OTRAS FRASES DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE FÚTBOL

Alberto Fernández con el ministro
Alberto Fernández con el ministro Martín Guzmán y Diego Armando Maradona en diciembre del 2019

• El regreso del fútbol: “No sabén cuánto extraño el fútbol. De vez en cuando le pregunto a Ginés (ministro de Salud) por qué no se puede jugar al fútbol. Podríamos volver poco a poco a jugar al fútbol, garantizándonos que el público no esté y pudiéndolo ver por TV. Creo que cuando tengamos testeos rápidos, que espero en esta semana hacer el anuncio, los clubes podrían testear la saluda de sus jugadores y garantizar que ninguno está enfermo. Son tests que en 40 minutos te van a decir si tenés coronavirus o no”.

• Su opinión sobre Diego Maradona: “Argentinos es una cantera inagotable de jugadores. A los hinchas de Boca siempre le digo que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros porque primero le dimos a Maradona y después a Riquelme. El mejor Maradona, no tengo ninguna duda, fue el que jugó en Argentinos. Tenía ese don natural que lo hace extraordinario pero además toda la libertad que le daba Argentinos. Lo he visto hacer cosas increíbles. No he visto nada igual. Siempre está la discusión de Messi y Maradona pero es in justa porque son dos modos diferentes. En aquel entonces la fuerza pesaba mucho y la verdad los caudillos en los equipos eran importantes. Y Maradona tenía todo: fuerza, habilidad, era jefe, era maravilloso...”

• Su relación con la selección argentina: “La Selección me importa, pero Argentinos es una cosa más irracional. Todos queremos que gane la Selección, me conmueve, pero no es lo mismo. Además porque soy medio loco en esto, pero una Selección sin jugadores de Argentinos no es una Selección. Por eso disfruté tanto los años de Pekerman. Cambiasso, Redondo, Riquelme, Juampi Sorín”.

• El agradecimiento a Juan Román Riquelme: “Nos hizo volver a Primera. Tengo un cariño entrañable. Él volvió a terminar su carrera y sacarnos del descenso. Tengo un reconocimiento enorme”.

• El elogio a Ricardo Enrique Bochini: “Lo que más quisiera es que el fútbol en general vuelva a recuperar el romanticismo. Esos jugadores como Bochini que nació en Independiente, terminó en Independiente y dio su vida por Independiente. Los jugadores eran símbolos de nuestro amor”.

Seguí leyendo:

Guardar