Antes de fichar por Independiente a los 9 años, Sergio Agüero estuvo cerca de comenzar su carrera futbolística amateur en las juveniles de Lanús. En vivo por medio de un streaming recordó cómo fue la prueba que hizo en el Granate cuando era niño.
“El técnico dijo que nos sentáramos y preguntaba de qué jugábamos. Yo me senté atrás de todo con Cristian (un amigo) y fuimos los últimos. ‘Yo de 9’, ‘yo de 10’, ‘yo de 5’, ‘yo de 2’, ‘yo de arquero’ decían todos... Quedamos Cristian y yo. Yo le dije que jugaba de 10, pero el técnico me dijo que estaba ocupado ese puesto”, fue el inicio de esta inédita historia de la infancia del Kun.
Y continuó: “Ahí me dijo ‘¿te animás a jugar de 4?’. Yo estaba acostumbrado a jugar en el barrio pero de 9 o de 10 con Cristian. Ya estaba ahí, dije 'ya fue, de 4 agarro, voy para adelante y empiezo a gambetear, a jugar a mi manera. De 4 me puso, che”.
El desenlace de la anécdota y las conclusiones finales de Agüeron también son imperdibles: “Terminó el entreno, bien, pum. Llego a mi casa y, claro, después veo que no fui más, viste. Le pregunto a mi viejo, me acuerdo, le digo ‘¿no hay que ir a probarse de nuevo a Lanús?’. Ellos querían que los cuatro defensas sean grandotes. Por eso no me quisieron. El chamuyo del Flaco. ‘Es chiquitito este, no sirve acá de 4, sacalo de acá’. Nos vemos, un voleo y chau”.
Con apenas 15 años de edad, el actual delantero de la selección argentina debutaría en la Primera División del Rojo, obviamente, actuando en la ofensiva. Hoy lleva convertidos casi 400 goles desde que es profesional y posee un promedio de gol por encima del 0,5 por partido disputado. En una realidad paralela, el Kun pudo haber sido un lateral derecho con proyección surgido de la cantera granate.
SEGUÍ LEYENDO