Hubo tres momentos en la final del Mundial de Brasil 2014 que quedarán marcados con Gonzalo Higuaín de protagonista: el mano a mano que falló en la primera parte, el gol anulado por offside y la embestida recibida por parte de Neuer que pudo haber sido considerada penal a favor de Argentina. A la segunda de estas situaciones hizo referencia su hermano Federico.
“Estaba en medio de una recuperación en un tobillo y casi me desmayo con el gol del Pipa a Bélgica (1-0 en los cuartos de final) y contra Alemania, que anularon enseguida. Lo grité como si estuviese con él. Sentí que lo abrazaba y que le agradecía. Cuando vos lo ves a tu hermano hacer un gol es muy fuerte, es lindo. Ni a él se lo conté, pero fue lo más lindo que me tocó vivir en el fútbol, sin estar en una cancha. Fue increíble”, reveló Fede, en diálogo con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad.
El actual atacante de la Juventus ingresó en la recta final de su carrera (tiene 32 años) y es una posibilidad su retorno a River. Al respecto, su hermano mayor comentó: "La decisión que él quiera tomar dependerá de él, pero cuando la tome, tiene que estar convencido. Sea para volver a River o para no volver. Yo no puedo aconsejar a nadie más que a mis hijos".
Cuando al atacante del DC United le preguntaron qué le generaría verlo otra vez vistiendo la camiseta con la banda roja respondió: “Si le genera a él, me generará a mí, pero si a él no le genera... Es su vida, no la mía. Son decisiones muy personales. Cada uno decide. Ahora si él decide volvler a River me pondrá super contento y, si decide seguir en Europa, también lo estaré. Yo no aconsejo porque a mí tampoco me gusta que me aconsejen”.
A la espera de la reanudación del fútbol, Fede Higuaín, que milita en la MLS desde 2012, confesó quién fue el que lo convenció para experimentar en Estados Unidos: “Guillermo Barros Schelotto fue el que me insistió para venir porque yo tenía mis dudas”. Fue hace ocho años, justo después de que el Mellizo se fuera del Columbus Crew.
SEGUÍ LEYENDO