Daniela Cortés acusó primero vía redes sociales y luego judicialmente a su ex pareja, Sebastián Villa, por violencia de género. Luego, el propio jugador de Boca se defendió a través de un video, en el cual desmintió las imputaciones. Infobae accedió a la denuncia policial que realizó la joven, de 20 años, junto a su abogado Fernando Burlando.
En la declaración hecha por la mañana ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue, Cortés asegura que se encontraba en su hogar junto al delantero, de 23 años, hasta que comenzaron a discutir y el futbolista la echo de la propiedad, ubicada en el Country Saint Thomas Sur, de la localidad de Canning. “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fue la amenaza del colombiano a la madre de Daniela, quien se encuentra en Colombia y declaró que recibió el llamado del futbolista.
“Luego, Sebastián se acercó a la dicente y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”, indica la denuncia efectuada en la Comisaría de la Mujer de Esteban Echeverría.
El informe señala que tras la agresión, Villa se calmó y comenzó a comunicarse con su representante, Rodrigo Riep, al mismo tiempo que se retiró del domicilio por dos horas y luego regresó. La joven indicó que no quería recibirlo, pero se comunicó con ella Juan Fernando Quintero y le avisó: “Quedate tranquila, solo busca su pasaporte, lo acompaña Braian". El extremo de Boca se está hospedando con su colega de River.
En su declaración, la joven afirma que “se siente amedrentada y teme por su integridad física", mientras que señaló que es la primera vez que denuncia estas acciones por parte del jugador, pero que estos episodios no son nuevos.
Por lo pronto, el Juzgado de Garatías Nº2 de Esteban Echeverría expidió una medida cautelar en contra de Villa que le imposibilita el ingreso al barrio privado en el que se sitúa la casa en donde vive Cortés, además de prohibirle el cualquier tipo de contacto con la denunciante o su familia.
Enterado de la acusación de Cortés, en Boca Juniors decidieron emitir un comunicado respecto a esta situación. Desde la entidad le aseguraron a este medio que mantendrán su postura de tolerancia cero contra la violencia de género. De hecho, al asumir la Comisión Directiva de Jorge Amor Ameal se hizo lugar al Departamento de Inclusión e Igualdad presidido por Adriana Bravo.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.
Seguí leyendo: