Cada día, miles de personas salen de sus hogares en medio de la pandemia de coronavirus para cumplir sus tareas laborales en aquellas actividades que son consideradas esenciales. Trabajadores de la salud, del sector de la alimentación y de otras áreas clave hacen un enorme sacrificio para garantizar el funcionamiento del país aún en el marco de la cuarentena.
En ese marco, 27 atletas olímpicos de distintas disciplinas se reunieron para homenajear a estas personas que están en la primera línea contra el virus. El mensaje fue una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA), entidad que preside Gerardo Werthein.
Gabriela Sabatini, Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo, Pedro Ibarra, Carla Rebecchi, Carlos retegui, Delfina Pigniatiello, Santiago Lange, Luciano de Cecco, Yamila Nizetich, Sebastián Crismanich, Germán Chiaraviglio, Cecilia Carranza, Federico Molinari, Agustín PIchot, Walter Pérez, Noel Barrionuevo, Facundo Conte, Diego Simonet, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro, Sergio Hernández, Luis Scola, Diego Schwartzman, Juan Curuchet, Paula Pareto y Lionel Messi son los encargados de agradecer a los trabajadores de las actividades esenciales por su labor diaria.
El video comienza con imágenes de la Ciudad de Buenos Aires prácticamente vacía en el marco de la cuarentena obligatoria dictada por las autoridades. Luego, se da paso al mensaje de los deportistas. Cada uno, desde su lugar de aislamiento, colaboró con un fragmento.
“En estos tiempos difíciles ustedes son los más fuertes, los más valientes, los más resistentes, los que dan pelea, los que transpiran la camiseta, los que nos dan esperanza. Hoy más que nunca son nuestros héroes. Los que trabajan sin pausa en los hospitales: médicos, enfermeras y paramédicos. En las ambulancias, en los laboratorios y en las farmacias. Quienes nos brindan seguridad y nos reconfortan. Los empleados de comercio esenciales, los recolectores de residuos, los canillitas, los cajeros, los colectiveros, los transportistas y los voluntarios. Todos luchadores en la primera línea, los que nos cuidan y sostienen”, dicen los atletas olímpicos en la primera parte del video.
Luego, el discurso apela a las metáforas deportivas para destacar la labor que están realizando los trabajadores esenciales: “Los que dejan todo en la cancha, ninguno se quedó en el banco de suplentes ni acusó lesión, tampoco buscaron excusas para esquivar este partido. Por el contrario, se pusieron nuestra camiseta. Pidieron la pelota y enfrentaron la adversidad con gran entereza. Aún cuando el cansancio les quiere ganar, siguen luchando con el orgullo de saber que están ahí peleando este partido por cada uno de los argentinos. Desde lo más profundo de nuestro corazón, el equipo argentino les dice: ‘¡Gracias!’".
Esas personas que tantas alegrías le dieron a los argentinos con sus logros deportivos, hoy se bajan del podio y reconocen a quienes cada día hacen el esfuerzo de dejar sus hogares para curar, alimentar, cuidar y atender las necesidades de otros argentinos. Tal como dice el spot, hoy ellos son los héroes.
SEGUÍ LEYENDO: