Fabián Vargas confesó qué hizo tras ser expulsado contra River en la Libertadores 2004

El colombiano habló de sus inicios en Boca y el recordado cruce por las semifinales en el Monnumental

Guardar
El momento en el que
El momento en el que Baldassi echa a Fabián Vargas en el Monumental (Foto: Fotobaires)

Iban apenas 20 segundos del segundo tiempo en el estadio Monumental y Héctor Baldassi decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla y la roja a Fabián Vargas por tomar a Lucho González y detener un peligroso ataque de River. Boca quedó con un hombre menos en la vuelta de las semifinales de la Libertadores 2004, el Millonario se puso en ventaja en dos ocasiones (González y Nasuti anotaron, Tevez había igualado) y fueron a penales. Allí los del Virrey fueron más certeros y avanzaron de ronda. ¿Qué hizo Vargas tras ser expulsado?

“El día de la gallinita de Tevez es un recuerdo maravilloso que tengo. Pero hasta que hizo el gol Carlitos me la pasé llorando en el vestuario”, confesó el colombiano en diálogo con El Show de Boca (Radio Rivadavia). Imposibilitado de seguir la acción desde el campo de juego, el ex América de Cali tuvo que enterarse de las alternativas en el vestidor visitante en soledad.

Vargas jugó en Boca en
Vargas jugó en Boca en dos ciclos: de 2003 a 2006 y de 2007 hasta 2009 (Foto NA: Juan Vargas)

Vargas también remarcó la importancia de Carlos Bianchi en su carrera y particularmente en su arribo al Xeneize: “Tuve la fortuna de tenerlo. Al trabajar con otros colombianos sabía de ese proceso de adaptación que necesitamos”. Admitió que le costó muchísimo entrar en sintonía en la parte futbolística y explicó que en Argentina el juego es más agresivo, rápido y con presión que en Colombia. “Carlos tenía claro que nos íbamos a demorar tres o cuatro partidos para arrancar bien”, recordó.

Y agregó: “A pesar de que venía de jugar en América, Bianchi me dio la posibilidad de ir a Japón en 2003. Esa fue la primera charla que tuve con Carlos, me dijo que luego iba a ser el reemplazante de Battaglia”. En tanto, señaló a Seba como el compañero con el que mejor se sintió adentro de la cancha: “Nos entendíamos de memoria”.

Por último, apuntó al mediocampista del América de Cali Javier Carrascal como un posible buen refuerzo para Boca: "Si Román me pide una recomendación le hablaré de él. Es guerrero y de buen pie. Le encantaría al paladar del hincha y le daría muchas alegrías".

Fabián Vargas contra Messi en
Fabián Vargas contra Messi en un Almería-Barcelona (AFP)

LA ANÉCDOTA CON MESSI CUANDO LO ENFRENTÓ EN ALMERÍA

“Luego del partido contra el Barcelona Leo se tomó la molestia de traerme 8 camisetas que le pedí al vestuario. Fue un gesto muy grande. No sólo es el más grande, también es una excelente persona. Tiene una humildad única”.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar