Mauricio Hanuch pelea por su vida y afronta una grave enfermedad que mantiene en vilo a su familia y el mundo del fútbol. El ex jugador de Platense, Independiente y Estudiantes de La Plata, entre otros, permanece internado en grave estado en plena cuarentena por el coronavirus. Su hermana Yanina dio detalles sobre la gravedad del asunto.
“Su estado es crítico, está muy flaco, hace un mes que no come. El sábado los médicos pensaron que se iba pero gracias a Dios no fue así. Ahora está en terapia intensiva”, informó su hermana, quien hace algunos años le donó un riñón después de que constataran que sufría una insuficiencia renal (no le funcionaban los riñones).
Yanina Hanuch precisó en diálogo con el programa radial Campanas del Infierno: “Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte, estaba haciendo quimio y se descompuso. Ahó nos enteramos de que no le funcionaba el hígado y el domingo nos dijeron que no le funcionaba el riñón. Por suerte se está recuperando de a poco. Es un Milagro”.
Pasado el último fin de semana, José Chatruc (ex compañero en Platense) había compartido un mensaje en su cuenta de Instagram: “Lamentablemente hace unos años le falló el riñón! Y ganó la batalla! Pero hace poco tiempo le descubrieron una dura enfermedad y está peleando contra eso y necesita de nuestra energía! Todos esperamos que lo logres otra vez y que esa sonrisa sea eterna! #fuerzaturco. Te queremos!!!”.
Ante la leve mejoría del ex futbolista que también militó en Europa (Sporting de Lisboa y Santa Clara de Portugal, Badajoz de España y Dinamo Tirana de Albania) y Brasil (Rio Branco), su hermana agradeció: “Gracias a todos los que piden por él, que hicieron cadenas de oración, se los agradezco de corazón. En este momento nos pueden ayudar desde la espiritualidad”.
La pandemia le impide a los familiares acompañarlo en todo momento pero bastan algunos minutos de licencia para este caso especial: “Él es un guerrero y la está peleando un montón”.
SEGUÍ LEYENDO