Tras su drama familiar a causa del coronavirus, Walter Montillo analiza el retiro

El ex volante de San Lorenzo y Tigre dijo que a fin de año determinará si sigue jugando o no al fútbol. Además, reconoció que estuvo 6 años sin hablar con su padre, quien falleció a causa del virus COVID-19

Guardar

Nuevo

infobae

Walter Montillo se refirió hoy al golpe que significó la reciente muerte de su padre por coronavirus y al duro momento que vivió con el fallecimiento de su abuelo. “Todos tenemos problemas familiares que yo nunca comenté. Hace tiempo que estábamos distanciados con mi papá, cerca de seis años. El año pasado empezamos a hablarnos nuevamente, íbamos de a poco, estábamos ahí y pasó esto. Me golpeó lo de mi viejo, porque uno está lejos y no puede ayudar”, se lamentó el volante que actualmente se desempeña en la U de Chile.

El ex San Lorenzo y Tigre unos días antes había sufrido el deceso de su abuelo. “Me tocó la bolilla a mí. Desde lejos, en cuarentena, uno no puede ayudar y eso es lo que más me duele, porque a la distancia uno no puede hacer mucho. Una vez que aíslan a las personas, uno tiene que empezar a creer en los médicos y rogar para que todo salga bien. Lamentablemente, con mi abuelo y mi papá no pasó, pero mi vieja está luchándola y eso me pone contento”, relató en una entrevista que brindó al diario El Mercurio.

En este sentido, la Ardilla reiteró que su mamá “está bien” y “no tiene síntomas” de coronavirus, pero seguirá “aislada” mientras esperan el resultado de un nuevo test.

A los 36 años y luego de volver al fútbol chileno tras una buena temporada en Tigre, el enganche, que también vistió la camiseta del seleccionado argentino, adelantó que analiza un posible retiro de la práctica profesional a fin de año. “Por el momento, este es el último año que voy a jugar. En noviembre voy a evaluar si estoy para seguir o no”, explicó.

Finalmente, en el diálogo con la prensa local Montillo también se refirió a la reducción salarial que recibirá en la entidad andina. “Los funcionarios del club, los que trabajan detrás de escena, son importantísimos. Ellos hacen un esfuerzo notable y queríamos que siguieran trabajando y recibiendo sus sueldos. Entendemos la situación mundial y de la institución. Por eso tuvimos varias reuniones y llegamos a un acuerdo para bajar los sueldos más altos, pensando en los que más lo necesitan”, concluyó.

Seguí leyendo

Guardar

Nuevo