Un equipo del Ascenso abrió su estadio en medio de la cuarentena

Los dirigentes de Belgrano tuvieron una iniciativa para que sus hinchas puedan sobrellevar el aislamientos social, preventivo y obligatorio. “El Gigante nos alienta, jugando todos podemos vencer al coronavirus”, fue el lema de la propuesta

Guardar
Belgrano de Córdoba abrió el estadio en medio de la cuarentena

La cancha de Belgrano lució anoche, en plena cuarentena por el coronavirus, iluminada como para albergar un partido del fútbol y con la voz de estadio entonando las canciones más representativas de la hinchada, aunque con las tribunas vacías y el campo de juego deshabitado.

El Gigante nos alienta, jugando todos podemos vencer al coronavirus”, fue la consigna lanzada desde el club de barrio Alberdi.

Sorprendidos por la iniciativa, muchos vecinos replicaron en sus redes sociales las imágenes desde las inmediaciones del estadio para que los que estuvieran más alejados pudieran sentir el clima como cuando juega el Pirata.

Desde el Club Atlético Belgrano queremos seguir amplificando nuestro mensaje de concientización y de unión, ya que la única manera de lograrlo es funcionando como equipo, respetando las medidas preventivas y accionando con solidaridad. Acá nadie lo gana solo: necesitamos jugar juntos para vencerlo”, expresaron desde la institución.

Mediante una puesta de sonido se emitió un audio ininterrumpidamente durante 90 minutos con canciones de nuestra hinchada, con el espíritu de alentarnos a continuar con esta lucha colectiva”, resaltaron. “Esta vez fue el ‘Gigante’ el que nos alentó”, concluyó el comunicado oficial de la institución en sus redes sociales.

El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi estaba protagonizando una campaña irregular antes de la suspensión de la actividad. Con 5 victorias, 12 empates y 4 derrotas, el Pirata se encontraba muy lejos de sus aspiraciones en la lucha por el ascenso, ya que el décimo lugar lo separa de 11 puntos del líder Atlanta. Sin embargo, las esperanzas de dar pelea por ingresar al reducido se amparaban en la diferencia de 5 unidades con Temperley, que se ubicaba cuarto.

Seguí leyendo

Guardar