Chilavert reveló quién fue el “culpable” de frustrar su pase a River

El ex arquero paraguayo recordó el momento en el que estuvo a punto de firmar para el Millonario

Guardar
José Luis Chilavert estuvo cerca
José Luis Chilavert estuvo cerca de llegar a River en 1988 (EFE)

José Luis Chilavert se convirtió en una leyenda del fútbol argentino. Sus pasos por San Lorenzo y, sobre todo, por Vélez, fueron muy destacados. Sin embargo, no muchos recuerdan que el ex arquero paraguayo estuvo cerca de jugar en River.

En 1988, Chilavert jugaba en El Ciclón, club que arregló el intercambio de un grupo de jugadores con River. El paraguayo iba a ser parte de la operación: la idea era que se pusiera la camiseta del Millonario y que Sergio Goycochea fuera a Boedo. Sin embargo, “Goyco” no pasó la revisión médica y toda la operación terminó cayéndose.

Pero, para “Chila”, hubo algo más. El paraguayo, que llegó a posar con los colores del club de Núñez en el estadio Monumental, aseguró que hubo una persona que definió su suerte y que decidió que finalmente no jugara en River: César Luis Menotti (por entonces, DT del Millonario).

“Siempre fui realista y cuando pasan las situaciones es por algo. Si quieren saber (por qué no jugó en River, deberían preguntarle a Menotti. Por culpa de él no llegué a estar en River”, dijo Chilavert al programa “Tiempo extra” por Radio FM 94.7.

La tapa de la revista
La tapa de la revista El Gráfico en la que Chilavert posa junto a Menotti en el estadio Monumental

Luego, agregó: “Él manifestó esas inquietudes en su momento. Yo le dije que yo jugaba al fútbol para ganar dinero. La del futbolista es una profesión corta y, si uno no sabe aprovecharla, se pasan penuarias. Menotti fue la clave por la que no me quedé en River”.

De esta manera, según el ex arquero, quien fuera el entrenador de la selección argentina campeona del Mundial de 1978 fue el gran responsable de que no pudiera desembarcar en River. Con el tiempo, San Lorenzo cedería al Zaragoza de España en la que sería su primera experiencia en Europa.

La suerte quiso que los caminos de Chilavert y River no volvieran a cruzarse. En 1995, el club de Nüñez fue nuevamente a la carga por el arquero, que ya era una gran figura y un multicampeón con el Vélez de Carlos Bianchi. En ese momento, no se pusieron de acuerdo en los números del traspaso. Fue así como la historia de Chilavert y de River se escribió solo como una sucesión de enfrentamientos, como una sumatoria de cruces entre rivales.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar