Novak Djokovic no pierde oportunidad de expresar su admiración por Juan Martín del Potro. No solo suele destacarlo por su juego, sino que en reiteradas ocasiones ha destacado que tomó al argentino como ejemplo de superación cuando le tocó atravesar alguna lesión que hasta puso en riesgo su carrera profesional.
En el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, Nole compartió un vivo de Instagram con otro gran campeón del tenis actual como Andy Murray. En esa conversación, el nombre de la Torre de Tandil volvió a surgir en varias ocasiones.
Djokovic y Murray decidieron hacer un breve juego en el cual armaron a su “tenista ideal”. A la hora de elegir la mejor derecha, el serbio sentenció: “El Thor de Tandil: Del Potro”. Aunque también se encargó de destacar el drive del chileno Fernando González y del suizo Roger Federer, al final se quedó con el del argentino.
En otro tramo de la charla, el escocés le preguntó a Nole qué partido le gustaría volver a jugar. El actual número uno del mundo se sinceró y dijo que optaría por el de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A aquel torneo llegaba como líder del ranking y gran favorito a quedarse con la medalla de oro, pero en el debut sucumbió ante la fortaleza mental del tandilense, que había regresado hacía muy poco al circuito luego de una de sus prolongadas ausencias por lesión.
“Tuve la suerte de ganar los cuatro Grand Slams y todos lo Masters Series. También es cierto que gané la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero me sentía muy bien en Río 2016”, dijo Djokovic.
Murray lo interrumpió: “Tenías un cuadro muy duro, para ser honesto”. Nole asitió y continuó: “Con Del Potro, a quien enfrentaste en la final, fue un partido muy difícil, con dos tie breaks. Dos días antes estaba practicando y me sentía muy bien. Yo venía de perder en tercera ronda de Wimbledon, así que tuve mucho tiempo para prepararme. Gané Canadá y llegué a Río lleno de confianza. Antes de eso venía de tener los mejores 15 meses de mi carrera”.
“Me acuerdo que practiqué por dos horas singles en la cancha central. Después practiqué hora y media el dobles, y empecé a sentir algo en mi muñeca. Pensé que era solo que estaba cansado, pero cada vez empezó a sentirse más doloroso. No quiero que suene como una excusa, que estoy diciendo que perdí por eso porque no. Me dieron inyecciones y salí a la cancha a probar. Me sentí triste de que no estuve en mi mejor forma y que tuve un cuadro difícil. Si hubiera tenido un mejor cuadro, hubiera encontrado la forma de avanzar en el torneo. Si tuviera la chance de volver le tiempo atrás y cambiar los resultados, sería Río o Londres 2012 con vos", concluyó Nole recordando también cuando perdió en las semifinales ante Murray y luego cayó ante Del Potro en el duelo por el bronce.
Estas menciones son un aliciente importante para Del Potro, quien continúa recuperándose de la fractura que sufrió en la rótula derecha en junio de 2019. El tandilense estuvo realizando trabajos de rehabilitación en Miami, Estados Unidos, y regresó al país en uno de los últimos vuelos que aterrizaron luego de decretada la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
SEGUÍ LEYENDO: