Sergio Martínez se convirtió, gracias a sus puños y a su habilidad sobre el ring, en uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia. Gracias a una extensa trayectoria, que incluye 51 victorias –28 por la vía del KO–, 3 derrotas –dos por KO– y 2 empates, ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City en el final de año pasado, un reconocimiento a su carrera arriba del ring.
A principios de este año, la historia entre Maravilla y el boxeo pareció que tendría un nuevo capítulo. Según confirmó Óscar Zardain, promotor del pugilista, Martínez iba a subirse nuevamente al cuadrilátero a seis años de su último combate, el pasado 7 de junio de 2014, cuando Miguel Cotto lo venció en el Madison Square Garden de Nueva York.
La pelea, que se iba a desarrollar el próximo 6 de junio en Madrid, la ciudad donde reside el boxeador argentino, quedó en suspenso por la crisis sanitaria que atraviesa España a causa del coronavirus y que convirtió al país ibérico en uno de los epicentros de la pandemia que ya infectó a más de 2 millones de personas en todo el mundo.
A pesar de que su vuelta quedó stand by y que está a miles de kilómetros de distancia, Maravilla siempre está conectado con la Argentina. Y esta vez aprovechó para comparar a Marcelo Gallardo, uno de los mejores entrenadores del momento, con una de las leyendas del pugilismo en toda la historia de la disciplina.
“Uhhh Gallardo es inteligencia pura. Es inteligencia al nivel de Mayweather. Ya desde la época que Gallardo cuando era futbolista”, dijo Martínez en diálogo con el programa Presión Alta de TyC Sports.
Al ser consultado sobre si la forma de pelear del campeón de cinco categorías diferentes en el planeta del boxeo - superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter- y quien fue considerado durante mucho tiempo como el mejor púgil libra por libra del mundo, es similar a la forma que tienen de jugar los equipos del entrenador de River, Maravilla fue tajante.
“Pero mirá que si te descuidas, Floyd te caga a palos. Muchos hablan que sabe esquivar los golpes como nadie, pero cuando él pegaba, te noqueaba, había que aguantarlo”, agregó el deportista de que en febrero pasado cumplió 45 años.
Además de comparar a Gallardo con Mayweather, el ex campeón de los medianos se refirió a su visión del fútbol, uno de los deportes que le hubiese gustado practicar de manera profesional, pero que por su forma de ser hizo a un lado para darle espacio al boxeo.
“Hoy que veo con otra perspectiva... Tenía mucho temperamento, mucha garra, pero fallaba en lo colectivo. Venía del ciclismo y el tenis. El fútbol es colectivo. Me costaba confiar en mis compañeros. Hubiese dado cualquiera de los cinturones por un partido en Primera”, expresó.
SEGUÍ LEYENDO: