Lucas Biglia: “Di María se va a chocar tantas veces con el paredón de la Selección, que lo va a terminar derribando”

El ex volante del conjunto nacional habló de su última experiencia con la Albiceleste. Reconoció cuáles fueron los verdaderos motivos de su renuncia y destacó el trabajo de Alejandro Sabella

Guardar

Lucas Biglia es uno de los jugadores que renunció a la Selección luego de la seguidilla de finales perdidas en el Mundial y la Copa América. El volante central reconoció que sufrió desde el aspecto emocional, porque las derrotas por penales no le permitieron cumplir los objetivos. “Empecé a tomarte como que todo es un fracaso", reveló en diálogo con el programa radial ¿Cómo te vaa, Benedetto?

Llegué al punto de decir basta de este castigo, ¿por qué sufrir así? Sabía que le estaba dando de más a gente que no se lo merecía y que no lo estaba valorando. La gota que rebalsó el vaso fue la frustración de haber dado todo y no habernos podido llevar nada", argumentó el ex Argentinos.

En medio de la cuarentena preventiva por la propagación de la pandemia del coronavirus, el finalista en Brasil 2014 volvió a repasar el doloroso partido que le dio la gloria a Alemania en el Maracaná. “Volví a ver la final y me dieron ganas de buscar la medalla, porque llevaba seis años sin saber dónde estaba. Me quedé mirando hasta el último minuto porque quería acordarme que había pasado después del partido. Fue muy fuerte”, explicó.

“La calidad humana que me tocó vivir con esos compañeros, cuerpo técnico y médico, utileros, es el premio que me llevé. Ese grupo, me quedó marcado. Después se analizará si fue exitoso o no”, continuó Bliglia, quien remarcó un grave error que fijó el plantel: ”Pensamos que había que volver a trabajar para tener revancha. Estuvimos 4 años buscándola y siempre nos fuimos con las manos vacías. Esa postura te lleva a perder el objetivo. Si te esmeras, las cosas llegan solas”.

Tras reconocer que Alejandro Sabella y su cuerpo técnico humanizó a los jugadores, el mediocampista surgido del Bicho advirtió que el entrenador “fue el gran partícipe de lo que logró esa camada, porque su prioridad era el grupo”. Además, “Di María es el que va a tirar el paredón en la Selección. Se lo va a chocar tantas veces que lo va a terminar derribando. Le dirán un millón de cosas y siempre va para adelante. Quiso jugar lesionado y se peleó con el Real Madrid hasta una hora antes del partido", concluyó.

Seguí leyendo

Guardar