Al igual que le sucede a todos los jugadores de los equipos de la Superliga, Javier Mascherano es uno de los centenares de futbolistas que se mantiene en cuarentena. Pero a diferencia de muchos, la situación del histórico representante de la Selección es otra: a sus 35 años y después de estar más de 15 fuera del país, volvió para ponerle punto final a su carrera deportiva.
Ahora, los planes de Masche sufrieron una interrupción producto de la crisis sanitaria que generó el desarrollo de este nuevo virus que mantiene en vilo al mundo. Y el Jefecito lo sabe. “Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil será volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero en mi cabeza está en seguir haciéndolo”, explicó el mediocampista de Estudiantes de La Plata en contacto con el medio Cielosports, despejando las dudas sobre si había analizado la chance del retiro.
“El coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos”, reflexiona Mascherano sobre cómo reaccionará su físico después de la inactividad por la pandemia.
Además de referirse a lo que sucede en Argentina, el volante que brilló en el Liverpool inglés y que compartió la camiseta del Barcelona junto a Lionel Messi durante ocho temporadas, contó que habló con ex compañeros del Hebei Fortune, el club del fútbol de China donde jugó hasta confirmar su vuelta al fútbol argentino, el país señalado por la Organización Mundial de la Salud donde nació el virus COVID-19.
“Pude hablar con el que era mi traductor, con algunos jugadores y con el que era mi entrenador. Se los veía ahora con un poco más de tranquilidad, ya que están volviendo a la vida normal. Cuando todo empezó, en enero, ellos me venían diciendo que esto iba a ser serio y así fue, llegó a todas partes”, dijo Mascherano.
Por último, el futbolista que dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta de River, se hizo eco de dos casos puntuales que lo marcaron en los últimos días relacionado al coronavirus: el fallecimiento de la madre de Pep Guardiola -fue entrenador por el DT en el equipo culé- y el drama que vivió Walter Montillo, hoy en la Universidad de Chile, que perdió a su padre y a su abuelo producto de esta pandemia.
“No pude hablar directamente con él (Guardiola), pero sí lo hice con Manel Estiarte, que es su mano derecha. A partir de él le hice llegar mi pésame. Lo mismo para Walter Montillo”, contó.
Con la actividad paralizada, Javier sabe que hoy lo importante es cuidarse y no pensar en cuando volverá a salir a una cancha de fútbol. "Esta es una enfermedad que no distingue personalidades. Y que nos hace ver lo insignificantes que somos en el mundo. En esta situación, todo es relativo”, concluyó Mascherano.
SEGUÍ LEYENDO: