“Como médico recomiendo cumplir estrictamente todo lo que el Consejo Asesor del Presidente está indicando. Son los que están comunicados con Europa, Estados Unidos y Asia para tomar las decisiones". Hugo Barros Schelotto es el papá de Guillermo y de Gustavo. Pero también es un reconocido médico de La Plata y ex presidente de Gimnasia, más allá de que reconozca que hoy “un poquito mi corazón se tiñó de azul y amarillo”. Desde el conocimiento que le brinda su profesión, dio su opinión sobre las medidas que se están tomando por la pandemia de coronavirus.
Pero además, en diálogo con el programa “Cómo te va”, por AM 1030, Hugo contó cómo pasan los Mellizos la crisis por la crisis por el COVID-19 en Los Ángeles, donde dirigen al Galaxy, de la MLS. ”Siempre me comunico con ellos, están preocupados. No hay una cuarentena tan rígida como en Argentina, pero sí están adentro de sus casas; el que hace los mandados se cambia afuera y demás", contó.
Pero la conversación, indefectiblemente, derivó en el fútbol. Y en el paso de Guillermo por el banco de Boca, donde ganó dos títulos de Primera División, pero quedó marcado por la Superfinal de Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid. “Creo que todo el trabajo que hizo junto a su cuerpo técnico fue muy desmerecido, pero era un gusto ver jugar a ese equipo. Yo creo que el tiempo le va a dar la razón. Se ha sobrevalorado la Copa Libertadores. Me emocionó mucho al escuchar a (Ricardo) Gareca decir que se critica la pérdida con River y no se valora haber ganado un bicampeonato largo", subrayó con vehemencia.
“El Mellizo se quedó con la deuda de no haber sido tricampeón con Boca porque es uno de los grandes que no tuvo un tricampeonato”, señaló el deseo que le quedó trunco a su hijo. “Yo creo que en el tiempo se va a reconocer que hubo aciertos y errores, pero no se puede estigmatizar al club por una derrota con River que ganó en justa lucha”, insistió con su defensa.
Volviendo a aquel 9 de diciembre de 2018 en el Santiago Bernabéu, el padre de los Mellizos contó algunas intimidades de la jornada que terminó con festejo Millonario en tiempo extra (3-1). “Guillermo sufrió mucho esa derrota. Él ya tenía la oferta de Estados Unidos y otras de otros lugares, pero no las iba a contestar hasta tanto cumpliera su ciclo en Boca”, reveló. “Después del partido en Madrid hablé con Guillermo. La mortificación pasaba por no haber podido ser tricampeón y haber defraudado, entre comillas, a la gente de Boca que siempre lo ha tratado muy bien”, agregó.
Por último, el ex dirigente elogió al Boca campeón de la última Superliga, título que le arrebató justamente a River en la última fecha. “Russo fue técnico de Gustavo en Rosario Central, así que ya lo conocíamos. Me gusta este equipo, en el campeonato aplastó por goleada a todos los rivales”, concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: