El Checho Batista, a fondo: el apoyo a Scaloni, las diferencias entre Maradona y Messi y quiénes son los volantes con los que se siente identificado

El ex técnico de la Selección analizó la actualidad del equipo nacional y comparó al Diez con la Pulga. Además, dijo quiénes son los jugadores que más lo representan en su puesto

Guardar
 EFE 162
EFE 162

Fue campeón del mundo en México y ganó la medalla de oro cuando estuvo al frente de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero cuando la Selección demostró una pobre producción en la Copa América que organizó en 2011, Sergio Batista tuvo que dejar el cargo.

Su pasado con la Albiceleste le permite analizar el presente del combinado nacional. “Hay un proyecto ahora. Tanto en la mayor como en las juveniles. Se están haciendo las cosas bien”, dijo el Checho y aclaró: “A Scaloni hay que bancarlo y darle la llave del predio de AFA. Fue creciendo como técnico y la Selección también creció en el juego. Ojalá su ciclo sea hasta Qatar. Que pueda seguir con este grupo de jugadores sin importar lo que pase en la Copa América”.

En diálogo con Ataque Futbolero, el ex volante también advirtió que “es difícil que Messi, Agüero y Lautaro puedan jugar juntos por el tema del retroceso”, y reconoció que “Paredes y De Paul son jugadores importantes para el esquema de Scaloni”.

La entrevista continuó con el repaso de su carrera y cuando le consultaron sobre quién tiene el estilo que imponía Batista en su época, el Checho no lo dudó: “Busquets es el jugador que más se parece a mí. Es uno de los 5 de antes. Es más rápido mentalmente que de piernas. Juega a uno o dos toques gracias a su mental; y en el fútbol de acá Fernando Gago es uno de los 5 que se parecía a mí”.

Tras el recuerdo de sus días como compañero de Maradona y de su etapa como entrenador cuando dirigía a Messi, el ex Argentinos también se animó a comparar a las dos leyendas que entregó la historia nacional. “Futbolísticamente son muy parecidos. Manejan la zurda igual y hacen todo lo que tienen que hacer. Uno en su época fue el mejor jugador del mundo y en la actualidad Lionel es el mejor. Él no necesita ganar un Mundial para ser uno de los mejores de la historia. Los dos están allá arriba y después venimos todos los demás”, analizó.

Sin embargo, a la hora de marcar las diferencias, Batista aclaró que “la personalidad es distinta, porque Diego es más de luchar y dar pelea. Por eso se hizo un líder”. “No digo que Messi no lo sea hoy en día. Quizás nosotros nos equivocamos con Lionel al pedirle que tenía que ser un líder cuando tenía 20 años porque jugaba bien. Para ser líder vos lo tenés que sentir”, concluyó.

Seguí leyendo

Guardar