Soldano reveló detalles de la intimidad con De Rossi en la concentración y su experiencia con el mate

El delantero de Boca recordó la estadía del italiano, con el que le tocó compartir habitación en varias ocasiones

Guardar
Daniele De Rossi dejó un grato recuerdo para el plantel de Boca (Foto Baires)
Daniele De Rossi dejó un grato recuerdo para el plantel de Boca (Foto Baires)

Se marchó hace tres meses después de cumplir el sueño de jugar con la camiseta de Boca y sumó una estrella más con la última Superliga. Daniele De Rossi dejó una huella en el club de la Ribera y también en sus actuales compañeros, que lo recuerdan de la mejor forma. Así lo reflejó Franco Soldano, quien contó algunas de las vivencias con el italiano en la intimidad.

SEGUÍ LEYENDO: Las medidas de precaución que toman Franco Soldano y su padre médico para evitar un contagio por coronavirus

“Concentré con De Rossi y formamos una linda relación, hablamos seguido. Es un fenómeno, nadie del plantel te va a decir algo malo de él y dejó una marca muy grande en el poco tiempo que estuvo de cómo comportarse tanto en el ámbito profesional como personal”, expresó el delantero xeneize que lleva a cabo la cuarentena en Sunchales, Santa Fe. Y añadió en TNT Sports: “Hablábamos mucho de que, habiendo sido campeón del mundo, se sumó y fue uno más”.

Soldano expresó su deseo de continuar en el club
Soldano expresó su deseo de continuar en el club

Pero además dio detalles de la experiencia que el italiano tuvo con el mate, al que no le hizo asco: “Se aprendió el idioma desde el primer día y me pidió que le compre un mate. Se lo regalé y me dijo ‘no me sale como a ti’. Es porque no se lo había curado, ja”.

SEGUÍ LEYENDO: De Rossi le recomendó a la Roma que compre a una de las figuras de Boca

Al margen de los momentos vividos con el ídolo de la Roma, Soldano también hizo hincapié en el espíritu de grupo que reina puertas adentro: "Cuando llegué a Boca Tevez me dijo 'bienvenido, disfrutá'. Es un líder y un crack, jugó en los mejores equipos del mundo. Somos privilegiados de compartir plantel con él. En Boca me encontré con un vestuario excelente en el que somos todos iguales, me sorprendió la humildad del grupo". Apuntó a los colombianos, sobre todo a Frank Fabra, como el alma alegre, y confió que es Wanchope Ábila el que pone la música en el vestidor. Como buen cordobés, cuarteto.

Por último, habló de su deseo de permanecer en el Xeneize (su préstamo se vence en junio) y también de Riquelme: “Compartí algunas charlas con Román, creo que le hizo muy bien al fútbol que se involucre, no sólo a Boca. La mejor forma de aprender ahora es escucharlo”.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar