Por el arrastre público que tiene con sus fanáticos y seguidores en redes sociales, los mensajes de Emanuel Ginóbili suelen adquirir gran notoriedad y sirven para concientizar a la sociedad. Luego de que el ex basquetbolista emitiera un comunicado en el que remarcó que el aislamiento obligatorio por el coronavirus no eran vacaciones, envió otro recado para sus fans.
SEGUÍ LEYENDO // El mensaje de Manu Ginóbili para concientizar sobre el coronavirus: “No son vacaciones, hay que cortar la diseminación de este virus”
“Vamos gente! Sigamos un poco más! Va a empeorar antes de empezar a mejorar pero tenemos que seguir haciendo el esfuerzo. Un fuerte abrazo virtual para todos!”, fue la versión en castellano (con bandera argentina incluida) de la publicación que también realizó en inglés (con la insignia estadounidense). “Por favor, amigos míos, sigan practicando #SocialDistance. Es la única forma comprobada de mejorar esta situación. ¡Va a empeorar antes de mejorar, pero no tenemos alternativa! ¡Vamos a hacerlo!”, fue la traducción.
Manu se había comunicado a través de un video en el que aportó consejos para considerar medidas precautivas que combaten el COVID-19: “Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, (háganlo) en el pliegue del codo. Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasás a tu papá, se lo pasás a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”.
En sintonía con Ginóbili, un ex compañero de la Selección y los San Antonio Spurs como Fabricio Oberto dialogó en Cómo te va (Radio Del Plata) del tema: “Cuando hablamos de NBA se piensa en un mundo perfecto, pero después amigos míos me cuentan de la manera en la que el virus empieza a avanzar en lugares como Estados Unidos. Tenemos que tomar eso como un ejemplo para cuidarnos porque nadie está exento. La NBA es un gran ejemplo para apoyar las decisiones de las autoridades en estos casos y que después esto se pueda aprovechar para otras cuestiones”.
En medio de una rutina que incluye videollamadas con amigos y familia más reuniones laborales a través de la tecnología, tareas físicas caseras y labores hogareñas, el cordobés llamó a la creatividad popular para pasar la cuarentena: “Nos hacen daño las personas que salen a la calle, son increíbles las excusas que ponen. El virus se aprovecha del negador que tiene ego y piensa que no le puede pasar. Lo mínimo y máximo que podemos hacer es quedarnos en casa. Si no tenés una razón y permiso, no salgas porque perjudicás a todos los demás que necesitan realmente salir a lidiar con el virus”.
SEGUÍ LEYENDO