La multa y advertencia de la Conmebol a Boca tras su último partido por Copa Libertadores

El ente que rige al fútbol sudamericano le llamó la atención al club argentino por irregularidades en su última presentación ante Independiente Medellín

Guardar
El hueco en el medio
El hueco en el medio de la tribuna al que acude La 12: la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le impidió entrar banderas y bombos en el último partido por Copa (REUTERS/Agustin Marcarian)

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol presidida por Eduardo Gross Brown emitió un comunicado en las últimas horas en el que informó la multa y advertencia para Boca por irregularidades durante su última presentación por Copa Libertadores ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia, justo antes del parate por el COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO // Sin banderas, bombos y vinchas: la Ciudad le declaró la guerra a La Doce

La Conmebol, que detuvo la acción de sus competiciones por el coronavirus, le descontará 5.000 dólares de la próxima cuota correspondiente a los derechos de Televisión o Patrocinio a la entidad xeneize. Además se la advirtió por una posible reincidencia en el futuro.

¿Cuáles fueron las irregularidades en la Bombonera según el Código Disciplinario y el Reglamento de Seguridad de la Conmebol 2020?

1) Responsabilidad objetiva: los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, etc. Y también de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores.

2) Orden y seguridad en los partidos: Los clubes deben garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos. Serán sancionados por encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico.

3) Prohibiciones y condiciones de ingreso y permanencia público: juegos pirotécnicos de cualquier tipo y/o forma de activación, incluso dentro de los anillos de seguridad. Bombas de humo.

Vale recordar que el siguiente compromiso del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en la Libertadores iba a llevarse a cabo el miércoles 18 de marzo en Paraguay ante Libertad. En principio se había recurrido al desarrollo normal aunque sin público, pero el avance de la pandemia obligó a las autoridades a poner coto a los partidos que están bajo su órbita.

Lo mismo había sucedido con los duelos UEFA y también FIFA. La última liga sudamericana en detener la acción fue la argentina, tras disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga el fin de semana pasado (Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza a puertas cerradas).

SEGUÍ LEYENDO

Guardar