Uno de los goleadores más importantes que tuvo el fútbol argentino a nivel local en los últimos años podría colgar los botines. José Sand reveló que estudia seriamente la chance de retirarse a mitad de año y, la pandemia del coronavirus, aumentó la posibilidad de dejar la actividad profesional.
En diálogo con Radio La Red, el futbolista de Lanús declaró: “Voy a cumplir 40, el fútbol no me hizo dejar de jugar y parece que esta enfermedad me va a hacer dejar”. El atacante se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en Santa Lucía, Corrientes, y relató cómo lleva el día a día: “Nos dieron actividad pero como no podemos salir a correr ni andar por las calles y plazas nos mandaron trabajos de fuerza y abdominales, pero se hace difícil. Con 15 días así no sé qué va a pasar”.
SEGUÍ LEYENDO // Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus: “Por fortuna nos encontramos en perfecto estado”
El Pepe entiende que vienen camadas de jóvenes que son muy fuertes y rápidos y cada vez le cuesta más: “Voy a cumplir 40 años, a veces juego mal o termino muy cansado y no me puedo recuperar. Eso me hace pensar. Sé que se acerca el final, no sé si en junio o diciembre. Eso me tiene un poco preocupado”.
Lo único que tiene seguro Sand es que permanecerá durante todo el año en Buenos Aires para que sus hijos terminen el colegio y luego regresará a Santa Lucía. Arrancará el curso de entrenador o se quedará en el campo de su hermano cuando decida poner fin a su carrera.
“Mi contrato termina en junio y estoy analizando algunas cosas. Es más para dejar que para seguir. Tengo que parar un poco. Soy muy estricto conmigo mismo, voy a analizar todas esas cosas y voy a ver”, agregó. La continuidad de Luis Zubeldía (su vínculo también expira en junio) en el banco granate también será una de las claves para su decisión: “Él quiere que me quede y va a depender mucho de si sigue. Si él se queda me gustaría quedarme, me trajo y sabe quién soy”.
Por último, el centrodelantero aclaró que le pareció lógica la decisión de parar el fútbol por el COVID-19 y criticó a los dirigentes de la AFA: “Es difícil creerles, a veces se contradicen ellos mismos. Una semana se juega, la otra se para. Hay una desorganización terrible. El último partido que jugamos les dije a los dirigentes que había que parar esto porque con esa desorganización no se puede jugar. Arman una liga, dejan la liga, se van a AFA, vuelven a la liga. Es muy difícil así. Ahora está Marcelo Tinelli y ojalá que pueda organizar todo. No lo conozco pero parece un tipo serio al que le gusta el fútbol”.
SEGUÍ LEYENDO