La crisis económica mundial que provocó la pandemia del coronavirus afectó al mundo entero, y el fútbol no es la excepción. Todos clubes contarán con muchísimo menos dinero que el que proyectaban para el inicio de la próxima temporada, lo que cambiará por completo el escenario de transferencias del mercado de pases de mitad de año.
Este es el caso del Barcelona, que tiene como objetivo lograr el regreso de Neymar en la ofensiva (28 años) y fichar a Lautaro Martínez (22), a quien catalogan como el centrodelantero indicado para ser el reemplazante del uruguayo Luis Suárez.
Para lograr su cometido, ante la falta de ingresos, la entidad catalana apelará a la modalidad del trueque y está dispuesta a poner sobre la mesa a varias de sus principales figuras, según aseguró el medio Mundo Deportivo.
Con el aval del brasileño, que ya desechó una oferta del PSG para extender su vínculo, la dirigencia azulgrana intentará reeditar la famosa MSN que formaba Neymar con Lionel Messi y Luis Suárez. Para lograrlo, Barcelona está dispuesto a poner sobre la mesa a dos de sus mayores inversiones: Philippe Coutinho (cedido en Bayern Munich y con sondeos del Chelsea y Manchester United) y Ousmane Dembélé, que a raíz de sus reiteradas lesiones perdió terreno en la cúpula dirigencial.
En este intercambio de figuras también podrían aparecer en escena los mediocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal, quienes también son pretendidos por dos gigantes de la Serie A de Italia. Juventus tiene en la mira al croata, mientras que Inter quiere al chileno.
Según Tuttosport, además del Rey Arturo, en las opciones para llegar a un acuerdo con el Neroazzurro por Lautaro Martínez, cuya cláusula de salida es de 111 millones de dólares, se encuentra Dembélé. Otro jugador que es del agrado de Antonio Conte es Arthur, pero desde el entorno del brasileño ya se encargaron de manifestar que su intención es la de no moverse del Barcelona.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: