Con la rápida expansión del coronavirus en Europa y la orden de aislamiento obligatorio en varios países, las ligas de fútbol se vieron obligadas a suspender su actividad y hacer que los distintos planteles cumplan con la cuarentena. Es así que, pese a estar recluidos en sus casas, algunos futbolistas decidieron aportar su granito de arena para concientizar a la población.
Uno de los que decidió dar el ejemplo fue Sergio Agüero, quién decidió subir a su cuenta oficial de Instagram un video a modo de instructivo de cómo hay que lavarse las manos y así prevenir el contagio del virus COVID-19. “Es hora de ser responsables, seguir las recomendaciones de los especialistas para cada uno de nosotros y también quedarse en casa por el bien común. La salud siempre es lo primero y aunque toque estar distanciados debemos enfrentar juntos lo que pasa en el mundo. Mucho ánimo a todos y en especial para los médicos y trabajadores de la salud por su gran labor en este difícil momento”, redactó el Kun junto con las imágenes.
Tanto el delantero del Manchester City como el resto de los equipos de las ligas más importantes de Europa se encuentran licenciados por sus clubes y distanciados de la sociedad para contribuir a que la enfermedad no se siga propagando.
Hace unos días, otro deportista que envió un mensaje para generar conciencia en la sociedad argentina fue Emanuel Ginóbili. En él, el ex basquetbolista de 42 años fue claro: “Por favor, no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, se solidario, este es el momento”.
Por el momento, son más de 239.000 casos positivos de la enfermedad en 169 países del mundo y son 8000 as víctimas fatales. En Argentina, son 97 los infectados y tres personas ya perdieron la vida.
Seguí leyendo: