Quizás no se fue de la mejor manera pero fue uno de los puntos más altos del último semestre del ciclo de Gustavo Alfaro en Boca. A través de un préstamo llegó a mediados de 2019 proveniente del Brighton, quien desembolsó una cifra cercana al millón de dólares para llevárselo de forma definitiva luego de su participación en el Preolímpico de Colombia con la Selección. Casi no tuvo oportunidad de decir adiós pero también se siente campeón: habló Alexis Mac Allister.
Desde Inglaterra cumpliendo con la cuarentena que exige la pandemia COVID-19 y por la que se detuvo el fútbol a nivel mundial, el mediocampista de 21 años realizó una confesión del instante en que el equipo de Miguel Ángel Russo consumó el título en la Bombonera.
“Sinceramente había terminado el partido y no me di cuenta que iba a ser campeón. Me mandó un mensaje un amigo, me puso ‘felicitaciones, campeón’ y yo me quedé. Como que fue un poco raro. Pero después empezás a ver los mensajes y te das cuenta de que aportaste tu granito de arena, que uno estuvo ahí. Estoy contento”, reveló Alexis.
El menor de los Mac Allister jugó 13 encuentros en la Superliga pasada y le convirtió a Unión de Santa Fe. “Estuve ahí adentro y sé lo que había luchado ese plantel para conseguir el título así que me pone muy feliz por todos ellos. Obviamente me siento un campeón y se los agradezco a mis compañeros porque también me lo hicieron sentir. Tuve la oportunidad de hablar con algunos. Boca hizo una segunda parte de torneo muy buena y mereció ese título”, opinó.
Luego de ser una de las figuras de la Albiceleste dentro del elenco conducido por Fernando Batista, el volante llegó a sumar un puñado de minutos con la camiseta del club inglés en la igualdad 0-0 ante el Wolverhampton por la Premier League, justo antes del parate por el coronavirus. Su situación con la actual dirigencia quedó resquebrajada: el Chelo Delgado (integrante del Consejo del Fútbol) declaró que Alexis no quería quedarse en Boca mientras que el futbolista le retrucó y afirmó que hubo situaciones que no le gustaron para nada.
SEGUÍ LEYENDO