Unión y Arsenal empataron 1-1 en el inicio de la Copa de la Superliga. En el estadio 15 de Abril, Walter Bou y Ezequiel Rescaldani anotaron los goles; ambos en la segunda etapa.
Con juego asociado y llegada en bloque de los mediocampistas, Arsenal fue mejor en los primeros compases del partido. A los 2 minutos, Moyano, el arquero local, ya había tenido que arrojarse para contener una arremetida de Juan Manuel García. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Tatengue fue equiparando el desarrollo, pero sin llegar a fondo, en un contexto más equilibrado.
En la segunda etapa, el dueño de casa saltó al campo con otro empuje. A los 16 minutos, tras un desborde por izquierda, Carabajal cabeceó algo forzado y provocó la reacción del arquero Sappa. Dos minutos después, tras una acción individual de Milo, el balón le quedó a Walter Bou en la puerta del área, de frente a la meta, y no perdonó: 1-0.
A partir de allí, El Tate cerró espacios, aguantó y apostó al contragolpe. Pero se refugió de más y permitió que los del Viaducto se posicionaran con comodidad en su campo. Así, comenzaron a llover los centros. A los 43, Mateo Carabajal, de cabeza, estuvo a punto de firmar el empate. Y a los 47, tras una apertura de Soñora y el centro preciso de Emiliano Papa, Ezequiel Rescaldani, de arriba, anotó la igualdad.
Formaciones:
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Sebastián Assis, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Néstor Pitana
Seguí leyendo