Boca goleó a Independiente de Medellín por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en la Bombonera, y a solo 72 horas del título obtenido por el Xeneize, que le arrebató la Superliga a River en la última fecha. Fue triunfo del equipo de Miguel Ángel Russo por 3 a 0 con un doblete de Eduardo Salvio y el restante de Emmanuel Reynoso.
El encuentro no fue muy friccionado pero contó con una jugada muy polémica que involucró a Carlos Tevez. A poco para el final del primer tiempo, el Apache peleó una pelota con Jesús David Murillo, defensor del DIM, y el capitán de Boca le conectó un manotazo en el rostro a su rival. Era roja por conducta violenta, porque ya no estaba en juego la disputa por la pelota, y tarjeta amarilla para el futbolista colombiano. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero se equivocó y castigó al Apache solo con una amonestación.
Luego, con el partido resuelto, el juez tuvo otro fallo erróneo cuando a poco del final encuentro, no cobró un claro penal para Boca. Fue de Andrés Cadavid sobre Ramón Ábila, quien cayó luego de que le sujetarán la camiseta y el cuello cuando picaba dentro del área tras un pase preciso de Nicolás Capaldo. El defensor del conjunto cafetero primero lo agarra y después con el brazo derecho lo hace caer, claro penal.
Seguí leyendo: