Defensa y Justicia – Patronato
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro Asistente 1: Lucas Germanotta -- Árbitro Asistente 2: Maxi Castelli
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza
Con el encuentro empatado en cero, cae un centro en el área de Patronato. El árbitro observa una infracción de Bruno Urribarri que no existió, pena el penal y Fernando Márquez lo transforma en gol.
Atlético Tucumán - River
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro Asistente 1: Juan P. Belatti - Árbitro Asistente 2: Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano
Cuando se jugaban 10 minutos, Ignacio Fernández filtra un interesante balón entre los centrales para Rafael Santos Borré, quien queda cara a cara con Lucchetti y define con eficiencia. Sin embargo, Loustau anula la conquista a instancias de su asistente Gabriel Chade. Fue un error ya que el delantero estaba habilitado por el carril izquierdo, por el Bicho Aguirre. Hubiera sido el 1-0 para la visita.
En el minuto 6 de la segunda etapa Heredia cruza a Nacho Fernández. El árbitro Patricio Loustau, por el lugar de la falta y su ubicación, no observa la infracción del defensor al disputar el balón. La acción tuvo total identidad para justificar el penal.
San Lorenzo - Lanús
Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro Asistente 1: Hernán Maidana -- Árbitro Asistente 2: Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
A los cuatro minutos del segundo tiempo, hubo mano penal para San Lorenzo.
Cae el centro sobre el área local y Bruno Pitton detiene el balón colocando su brazo en forma voluntaria en una posición “antinatural”, ocupando un mayor espacio y ampliando su volumen corporal. La jugada tiene todos los condimentos para sancionar correctamente el penal por infracción de mano.
Independiente - Central Córdoba
Árbitro: Hernán
Mastrángelo
Árbitro Asistente 1: Julio Fernández -- Árbitro Asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Mario Ejarque
El tiro de esquina del rojo es lanzado por Alan Soñora. Lucas González baja la pelota a un compañero que estrella el balón en un poste. El asistente Julio Fernández confunde a dos jugadores locales que no intervienen y marca un fuera de juego inexistente. Es un ejemplo de que estar en posición fuera de juego no es cometer ninguna infracción, si no se activa esa posición interfiriendo en la jugada.
SEGUÍ LEYENDO: