El furcio de Julio Buffarini tras el título de Boca que transformó al Patón Bauza en tendencia

El defensor del Xeneize quiso reconocer el trabajo de Gustavo Alfaro durante la primera parte del campeonato, se olvidó el nombre y mencionó a Bauza

Guardar
La desorientación de Julio Buffarini

Julio Buffarini vivía un momento de excitación y no era para menos. El modo en el que Boca le arrebató el título a River en la última fecha generó una gran emoción en la Bombonera. Tras la victoria sobre Gimnasia de La Plata, y en el medio de los festejos del título de la Superliga, el defensor intentó enviar una serie de saludos y quiso incluir a su ex entrenador Gustavo Alfaro, pero nunca se acordó el nombre y terminó mencionando a Edgardo Bauza, quien rápidamente se convirtió en tendencia en redes.

“¿Cuánto tiene que ver Russo en el resurgimiento de algunos jugadores de Boca?”, le preguntó el comentarista Diego Latorre, en lo que fue el anticipo de lo que vendría. “Muy contento, agradecido a Miguel porque me dio la confianza. Sabía que haciendo una buena pretemporada tenía grandes chances de agarrar mi nivel de vuelta. Muy agradecido, no sólo en lo personal: muchos de mis compañeros levantaron el nivel y cuando están en un nivel alto son de otra categoría”, respondió el futbolista de 31 años ante las cámaras de Fox Sports.

Mientras jugaba con su hija Martina en brazos, apareció su padre y le hablaba por la espalda al mismo tiempo que terminaba de responder ante los micrófonos. Allí se dio el momento viral que se inició con el homenaje para los habitantes de su ciudad cordobesa: “Acá está mi viejo así que también un saludo para toda la gente de Cabrera. Y también mandarle un saludo a Miguel... A Bauza... A Bauza, perdón... ¿cómo se llama? Al... ¡Ay! Mi viejo, me hace perder mi viejo. Pero contento, muy contento. Nada, agradecido”.

La referencia estaba dirigida al Lechuga Alfaro, quien comandó al plantel de Boca durante todo el primer semestre de la Superliga, pero las casualidades del destino lo hicieron mencionar el apellido del Patón, el DT que lo dirigió en San Lorenzo, lo tuvo en San Pablo de Brasil y además lo citó para la selección argentina. Esta falla no pasó desapercibida y en las redes sociales convirtieron a Bauza rápidamente en una tendencia.

“Este grupo se lo merecía después de tanto lucharla creo que fuimos unos campeones merecidamente. El primer gol de Atlético Tucumán nos dimos cuenta, pero cuando lo empata no, nos enteramos en el entretiempo. Después, cuando nosotros tuvimos la suerte de que Carlos apareció e hizo el gol, íbamos preguntando a los compañeros que por ahí no tuvieron la posibilidad de jugar y nos iban diciendo que estaban 1-1. Pero todos sabemos cómo juega River y no nos podíamos confiar”, relató sobre la experiencia que vivieron en el terreno de juego.

Ganárselo a River tiene un sabor especial, sabíamos que íbamos a pelear contra ellos hasta el final. Riquelme nos dijo cuando empatamos contra Independiente que si ganábamos los seis que quedaban éramos campeones porque los de arriba iban a perder puntos. Gracias a Dios le hicimos caso, pudimos ganar los seis partidos y dar la vuelta”, reflejó la anécdota con el ídolo y actual vicepresidente.

La declaración de Julio Buffarini tras ser campeón

Seguí leyendo:

Guardar