Llegó la hora de la verdad: este fin de semana se definirá el título y River o Boca gritarán campeón (a menos que el primero pierda, el segundo iguale y tengan que ir a desempate). Y a dos días del duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su relación personal con Diego Armando Maradona al margen de hacer hincapié en las chances de consagración de su equipo.
Después de toda la polvareda que se levantó por el posible homenaje que recibirá el DT del Lobo en la Bombonera a pesar de su enemistad con la cúpula directiva xeneize, Russo recordó su época como futbolista en la que fue rival y también compañero en la Selección del Diez. “Es el mejor del mundo, de lo que yo vi, porque jugó sin Fair Play. Es una diferencia muy grande. Es un ídolo de Boca, habrá un reconocimiento, la gente se maneja de esa manera y punto. Le tengo el mayor de los respetos, fui muy prudente por lo que significó como jugador y le deseo lo mejor”, manifestó.
SEGUÍ LEYENDO: Los dos regalos especiales que Maradona le hizo al plantel de Gimnasia en plena definición del campeonato
Y aprovechó la ocasión para agradecerle por apoyarlo en su formación como técnico: “Maradona y Coppola me abrieron las puertas del Napoli con Octavio Bianchi (entrenador de aquel equipo) y me facilitaron toda la experiencia que viví ahí. Además yo fui al casamiento de Diego en el Luna Park junto a mi mujer y mi hija. Hay un montón de cosas que refresco en mi memoria. La vida futbolística me va llevando a distintos destinos y lugares pero mantengo toda esa forma y esencia”.
El estratega azul y oro entiende que deben separar la idolatría con el Pelusa respecto a la final que se jugarán contra el Tripero: “Boca juega un campeonato, la gente de Boca también y lo tengo bien claro, más allá de lo que es Maradona y que bien merecido es su reconocimiento. Estará en nosotros sustraernos de eso”.
Se mostró contento por la capacidad goleadora que están exhibiendo sus delanteros y por su nivel futbolístico, que lo complica a la hora de definir a los titulares. En tanto, dio por confirmada a la dupla de zagueros conformada por Carlos Zambrano y Junior Alonso para el próximo compromiso: "No contábamos ni con la lesión de Licha (López) ni con lo de Izquierdoz (cinco amarillas), pero confío en ellos, estamos bien. Sabemos lo que nos jugamos y necesitamos".
Finalmente aportó otro concepto en cuanto al desenlace del certamen: “Ojalá se nos dé pero no nos cambia el concepto de lo que buscamos y queríamos. Si llegamos a esto es por Boca. No hay que dar por perdido nada, no pensar en lo negativo sino en que lo podemos lograr”.
SEGUÍ LEYENDO