A pesar del excelente momento futbolístico que atraviesa River de la mano de Marcelo Gallardo desde hace años, no hay fanático que no extrañe las gambetas y quiebres de cintura de Ariel Arnaldo Ortega, que hoy cumple 46 años.
En un nuevo aniversario se viralizaron cientos de imágenes y videos con sus goles con la camiseta millonaria y de la Selección, principalmente. El hoy coordinador del fútbol infanto-juvenil del conjunto de Núñez recibió mucho cariño antes de brindar con sus seres queridos.
SEGUÍ LEYENDO: Un River con suplentes se enfrentará a la Liga en la altura de Quito por la Copa Libertadores
Y es válido repasar cuáles fueron las mejores conquistas de su carrera. Hace un tiempo el propio Burrito eligió en TyC Sports los tres mejores goles de su trayectoria profesional.
En el tercer puesto ubicó a uno que le hizo a Ferro Carril Oeste en el Monumental con la casaca riverplatense: luego de una gran apilada se la picó al arquero antes de salir corriendo a celebrar.
La medalla de plata fue para uno que convirtió con Argentina en un amistoso frente a Irlanda: metió un freno furioso con el que hizo pasar de largo a su marcador y después de alejarse del arquero la colocó suavemente en el ángulo más lejano del arco. Delicadeza.
El mejor de todos fue defendiendo los colores de la Sampdoria ante el Inter (temporada 98/99) en un cotejo de Serie A: tras habilitación de Vincenzo Montella hundió el pie derecho en el césped para anticipar la salida del guardameta y mandarla al fondo del arco con un extraño efecto.
En Rosario tampoco se olvidaron del saludo de cumpleaños para Ortega, ya que Newell’s, club donde también fue campeón (Apertura 2004 con el Tolo Gallego), le deseó felicidades. “Un 4 de marzo de 1974 nacía Ariel Arnaldo Ortega. El Burrito llegó a Newell’s en 2004 y rápidamente se metió en la historia leprosa consagrándose campeón meses más tarde. En total fueron 61 partidos y 11 goles. ¡Feliz cumpleaños!”, fue el recado rojinegro.
SEGUÍ LEYENDO