La fecha 15° del torneo femenino de Primera División dejó en claro que las grandes candidatas a quedarse con el título no dan tregua. Cuando solo quedan dos jornadas de la etapa clasificatoria del certamen, Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River dieron enormes muestras de su poderío.
Las Gladiadoras, que son líderes en soledad, lograron un contundente triunfo por 7-2 en condición de visitantes ante Platense. Aunque empezaron perdiendo, las dirigidas por Christian Meloni revirtieron el marcador por los goles de Fanny Rodríguez (en tres ocasiones), Andrea Ojeda, Cecilia Ghigo, Camila Gómez Ares y Martina Dezotti.
Para UAI Urquiza no fue fácil su visita a Rosario Central. Sin embargo, las escoltas del certamen lograron sacar adelante el encuentro y se impusieron por 6-3 con el hat-trick de Mariana Larroquette (la goleador del torneo) y los tantos de Miriam Mayorga, Karen Vénica y Paula Ugarte.
San Lorenzo, por su parte, no mostró fisuras y logró un inapelable 7-0 ante Defensores de Belgrano-UBA. Para las Santitas anotaron Milagros Vargas, la capitana Eliana Medina, Macarena Sánchez, Débora Molina, Federica Silvera, Sindy Ramírez y Masiello (e/c).
En tanto que River no pasó sobresaltos y le ganó por 4-0 a Gimnasia La Plata en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Para las Millonarias convirtieron Carolina Birizamberri, Lourdes Lezcano, Agustina Vargas y Vanessa Penuna.
La nota destacada de la fecha fue la presentación de Racing en el Cilindro de Avellaneda. El club abrió el estadio principal para su equipo femenino por primera vez en la era profesional y, ante casi cuatro mil personal, las dirigidas por Antonio Spinelli derrotaron por 2-1 a Villa San Carlos.
De esta manera, Boca es el único líder del campeonato, con 40 puntos. Le lleva tres de diferencia a la UAI Urquiza (37) y cinco a San Lorenzo y River (ambos tienen 35 unidades).
Cabe recordar que actualmente se está disputando la Fase Clasificatoria del certamen, que consta de 17 jornadas. Una vez finalizada esa instancia, los equipos ubicados del 1 al 8° puesto clasificarán a la Fase Campeonato -de la cual saldrá el conjunto campeón-, mientras que quienes ocupen las posiciones de la 9 a la 17° jugarán la Fase Permanencia (que al final de la temporada definirá los tres descensos a la Primera B).
SEGUÍ LEYENDO: